Claromecó se prepara para correr la primera edición de los 10 KM
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/08/claromeco-scaled.jpg)
Incluye las categorías elite, participativo y caminata, será el domingo 13 de octubre desde las 8
El próximo 13 de octubre Claromecó será sede de su primera carrera pedestre, un evento que promete combinar deporte, turismo y comunidad. Organizada por Eliseo Pablo Peralta Abad –propietario de un gimnasio en Dunamar- y Vanessa Rens, coordinadora de un grupo de running, la carrera cuenta con el aval municipal y el apoyo de la delegación.
La competencia que comenzará a las 8 ofrecerá tres modalidades: una carrera competitiva de 10 km, una participativa de 5 km y una caminata de 2 km.
El circuito totalmente asfaltado incluirá una categoría exclusiva para élites con premios en efectivo, además de medallas para los primeros tres lugares de la clasificación general y por categorías de edad en la distancia de 10 km.
Los organizadores han trabajado en estrecha colaboración con el director de Deportes, Facundo Liébana, y el director del Organismo Descentralizado Servicios Turísticos Claromecó, Javier Rens, para asegurar el éxito del evento.
Además el director de turismo, Pablo Ledesma, ofreció su apoyo en materia de publicidad e información sobre hospedaje para los participantes.
La entrega de kits se realizará el sábado 12 de octubre en el hotel Buenavista, uno de los patrocinadores del evento junto a otros comercios locales. La inscripción, que ya se encuentra abierta, incluye remera para los primeros 100 inscriptos, medalla finisher, chip runner, dorsal, hidratación, seguridad y asistencia médica.
Los organizadores destacan la importancia de este evento para promover el turismo en Claromecó y fomentar la actividad física en la comunidad. “La sociedad está tomando conciencia de la importancia de mantenerse activo”, dijo Rens a La Voz del Pueblo, quien espera que esta sea la primera de muchas ediciones.
