| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1232 | $1262

Claromecó: vecinos se manifestaron en contra del cierre del Correo Argentino

Un grupo de vecinos de Claromecó se pronunció en forma pacífica en calle 28 entre 9 y 11 (Carolina Mulder)

Un grupo de claromequenses protagonizó el último viernes una movilización frente a la oficina de la sucursal para hacer visible la problemática actual

 

El último viernes por la mañana, un grupo de vecinos realizó una manifestación en contra del cierre de la oficina del Correo Argentino en Claromecó, la cual se encuentra ubicada en calle 28 entre 9 y 11. La convocatoria tuvo lugar en el playón de la delegación frente a la sucursal mencionada entre las 11 y las 14 horas.

 

Uno de los impulsores de esta medida de fuerza fue Leonardo Heim, quien lleva casi 30 años como carpintero, tuvo un paso como pescador y también fue uno de los que se postuló en su momento para ser elegido como delegado de la localidad balnearia.

 

En diálogo telefónico con La Voz del Pueblo, Heim explicó que “nos movilizamos con el objetivo de visibilizar lo que está sucediendo con el Correo Argentino, un capítulo más de una serie interminable de medidas tomadas en contra del pueblo y que están directamente vinculadas con las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno de Javier Milei”.

 

Y agregó que “el reclamo no sólo fue por la decisión del Gobierno de dar cierre a muchas sucursales a lo largo y ancho del país, sino que la postura se tomó en pos de preservar fuentes laborales y un servicio que es necesario para la villa balnearia”.

 

Aseguró que la oficina de Claromecó cerró el jueves “y, según tengo entendido, a partir de ahora abriría martes y jueves con personal (una o dos personas) que traerían de otras localidades durante un corto período de tiempo para brindar algún servicio esencial o terminar de despachar lo que esté pendiente. Esas son solo algunas gestiones de toda una amplia gama que supo brindar el lugar hasta esta parte”.

 

“El Estado no es una empresa”

 

Remarcó nuevamente la importancia de hacer públicas este tipo de situaciones, ya que “el cierre del correo es un triste episodio más de la aplicación de políticas neoliberales que nos remiten a la década del ´90 y que siempre vienen acompañadas de desempleo, recesión, pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones y salarios, deterioro de la educación pública, salud y de la seguridad, con la excusa de hacer del Estado una empresa rentable. Y claramente, el Estado no es una empresa”.

 

Definió al Correo Argentino como “un emblema del federalismo” el cual tiene presencia en cada rincón del país, donde Claromecó no es la excepción. “El viernes en la movilización –estuvimos entre las 11 y las 14 horas- fueron por lo menos 20 personas a tocar la puerta del correo, es decir, si fueron es porque claramente son usuarios de esa dependencia. Fueron a hacer un trámite que no pudieron concretar, como pasa acá sucede también en otros lugares”, se lamentó.

 

Con énfasis, valoró que “estamos muy conformes con la respuesta que hemos tenido por parte de la comunidad claromequense en la manifestación, en las horas que estuvimos ahí pasó mucha gente a dar su apoyo e interiorizarse por la problemática actual”.

 

Por último, hizo referencia a los empleados que cumplieron funciones allí hasta hace poco tiempo. “El encargado se adhirió al retiro voluntario porque sabía que lo iban a echar de todas maneras y hace un mes aproximadamente despidieron a otro trabajador. Es triste y preocupante la situación que se vive la verdad. Es una clara muestra de una política que, tarde o temprano, nos va a golpear a todos. Es muy grave lo que está pasando”, concluyó con tono de preocupación Leonardo Heim. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR