Clásica alegría del Decano
El Nacional venció 1-0 a Huracán y sumó puntos muy valiosos
En el estadio Antonio Mateo Catale se jugó el clásico más antiguo del fútbol local con victoria de El Nacional 1-0 sobre Huracán, con un aceptable marco de público.
La primera parte no ofreció demasiadas emociones más que un disparo de media distancia del lateral del “Decano” Lautaro Barrionuevo que contuvo el arquero Larsen y una conexión de los volantes del “Globo” que terminó definiendo Juan Martín Ciccioli por arriba del travesaño.
En la segunda mitad, ambos equipos en el inicio no generaron mucho peligro hasta que a los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el local, con una pelota que quedó picando en la puerta del área grande, Gino Hidalgo sacó un gran zapatazo que se desvió y se metió en el ángulo superior derecho de Larsen, para desatar el grito de gol en la parcialidad de El Nacional.
Huracán sintió el impacto y fue a buscar el empate, pero Tomas Bustos se lo perdió dos veces de cabeza tras un centro de Lucio Barroca y otro de Bailón. Ya en el último cuarto de hora, el equipo de Leo Gomez tuvo la situación más clara del partido con un rebote que le quedó a Barroca en la puerta del área y su violento zurdazo se estrelló en el travesaño, picó en la línea y salió.
En tiempo de descuento lo pudo liquidar El Nacional con una escapada de Cejas, que corrió por la izquierda, dejó en el camino al arquero que salió lejos y sacó un zurdazo que terminó pegando en la parte externa del arco. Así culminó el clásico, con un ajustado triunfo 1-0 de El Nacional para tomar oxígeno en la zona baja de los promedios y regalarle una alegría a su gente.