| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Clásicos de barrio a la vista

En la canchita de barrio, con la pelota y las mismas ganas de siempre de disfrutar del fútbol. Federico D’Annunzio de Huracán, Tomás Blas de Colegiales, Nicolás Quintana de Quilmes y Juan Chico de Boca adelantaron los clásicos del domingo (Goyo Fernández)

El próximo domingo se jugarán Quilmes-Huracán y Boca-Colegiales. Los protagonistas ya lo viven y también desean que sea una fiesta en paz

 

El fútbol local tendrá este fin de semana uno de esos domingos para no perderse con los clásicos de barrio Quilmes-Huracán y Boca-Colegiales. Luego de días “difíciles” por la violencia, los protagonistas llamaron a disfrutar del espectáculo y vivir el fútbol en paz y como una fiesta.

 

Desde el barrio

 

Los potreros son los grandes creadores del fútbol, donde nace la gambeta, la picardía y el talento. Este domingo se cruzan cuatro barrios en dos partidos, el de Quilmes con el de Huracán y el de Boca con el de Colegiales, vecinos entre sí.

 

Convocados por La Voz del Pueblo, Nicolás Quintana del Cervecero, Federico D’Annunzio del Globo, Juan Chico del Xeneize y Tomás Blas del Escolar contaron cómo viven la semana previa y qué esperan de los encuentros.

 

Cervecero en Globo

 

Nicolás Quintana es de los jugadores silenciosos pero clave en el medio de Quilmes. Como auxilio de sus compañeros y portador del primer paso, el volante contó: “Fue una semana linda, nos preparamos muy bien, con la mente ya puesta en el domingo, el grupo está muy unido gracias a Dios”.

 

Antes de arrancar el torneo las fechas que buscan los protagonistas son los clásicos, y por eso la previa es diferente. “Hemos trabajado al 100 por ciento, se ve que el grupo que está con ganas de ganar, está muy metido el equipo”. A Quilmes le toca ser local, con el respaldo de su gente con lo que significa. “Es lindo porque ya tenemos la gente nosotros, el complejo es un punto aparte, va a ser una fiesta linda”.

 

Pensando en el juego, Quintana analizó que “si entramos del minuto cero concentrado como viene el equipo, creo que va a ser la clave, todo el equipo, los 11, más chicos que entran en el banco”. Y sobre el rival analizó: “Va a ser un partido duro, no sé dónde puede llegar a estar el punto débil. Más que nada la presión y nosotros del minuto cero entrar metidos con lo que queremos hacer”.

 

Desde la otra vereda y haciendo un surco por la banda derecha, Federico D’Annunzio manifestó: “Estamos bien. Sabemos que son partidos especiales, venimos trabajando bien y a la esperar del domingo para dar lo mejor”.

 

Huracán tendrá que ir al Complejo, casi un rival más. “Sabemos que es los partidos visitantes en esta liga siempre son difíciles, sabemos que hay que hacerse fuerte y dar un poco más para triunfar allá”.

 

Sobre la semana, el lateral relató: “Es especial, sabemos y tenemos en la cabeza que es un plus jugar un clásico de visitantes, sabemos que si se gana se festeja mucho más y está bueno, pero la semana es la misma”.

 

Sobre dónde tendrá que hacerse fuerte el Globo, D’Annunzio contó: “Tendremos que estar bien en todas las líneas y hacer nuestro juego. Intentaremos hacernos dueños del partido. Sabemos que Quilmes en su cancha se hace fuerte, es un clásico y capaz que no va a ser tan vistoso, pero las ganas no pueden faltar y hay que proponer lo que nosotros intentamos”.

 

Xeneize y Escolar

 

Boca-Colegiales se convirtió en un reñido clásico en los últimos años, con antecedentes que quedan en la memoria. Con planteles jóvenes, los jugadores que llegan desde las inferiores adelantaron el cruce.

 

Juan Cruz Chico podrá volver en el Xeneize, y ya aguarda por el juego del domingo. “Estamos muy bien como grupo, venimos entrenando muy bien, así que tenemos buenas sensaciones de cara a lo que es el clásico”, contó.

 

Con su rival de barrio delante, contó cómo se trabajó la semana: “Siempre es especial. Sabemos que son partidos clave en el año, el clásico siempre se afronta de una manera distinta y le metemos con todo, como todo el año, pero siempre un plus más para ese partido”. Y en el Apertura les toca de local, lo que es “otro plus más, la localidad es fundamental, estamos con nuestra gente, tenemos confianza, este año se ha hecho un buen laburo en el club y está el campo de juego en condiciones. Son muchas cosas que nos llevan a dar ese plus y meterle para adelante porque tenemos con qué”.

 

Al consultarle por las virtudes del Xeneize, Chico contó: “A partir del juego por ahí nos vamos a hacer fuertes y mantener el arco en cero sería fundamental”. Mientras que sobre el rival reconoció: “Ellos están bien armados, están bien paraditos, pero vamos a intentar atacarlos todo el tiempo”.

 

Con ADN Escolar desde siempre, Tomás Blas charló sobre el clásico y dijo: “Estamos muy bien, venimos de una victoria importante que la necesitábamos para hacer valer también el punto que habíamos conseguido en el Complejo. La semana con partidos como estos son lindas y nos preparamos muy bien”.

 

Colegiales irá a la Bombonerita con el objetivo de los tres puntos. “Cancha dura como todas cuando te toca de visitante, pero confiamos en nosotros, confiamos en lo que venimos haciendo y que vamos a poder llevarnos los tres puntos para darle una alegría a la gente y a nosotros mismos”.

 

Al referirse a las virtudes, el volante destacó: “Estamos muy bien ofensivamente, creamos muchas chances, se nos está dando también de llegar y convertir, nos tenemos que hacer más fuerte en la parte defensiva, pero creo que estamos muy bien y tenemos que seguir por el camino que mostramos el domingo pasado”. Y sobre Boca advirtió: “Siempre se presentan como un equipo duro, tienen buenos jugadores pero vamos a confiar en nosotros”.











Video

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR