Clima agobiante y humedad hasta que lleguen las lluvias
Tormentas en acción
Las tormentas de variada intensidad se desplazarán el jueves, concentrándose desde el norte de Córdoba hacia el norte argentino. Abarcará partes de Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Salta y Formosa, sin descartar eventos localmente fuertes bajo un ambiente muy caluroso y húmedo.
A partir del viernes se dará simultáneamente el retroceso de aire muy caluroso y húmedo hacia el centro del país y la llegada de un intenso frente frío que mostrará rápido desplazamiento.
Un evento de lluvias y tormentas iniciaría hacia la tarde en La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, San Luis y sur de Córdoba, nuevamente con potencial para presentar granizo e intensas ráfagas de viento en las celdas de tormenta más desarrolladas, dentro de una estructura bastante organizada que irá moviéndose hacia el norte.
Este frente frío barrería de manera muy rápida la zona central de Argentina, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Alcanzará el centro y norte de Córdoba, centro y norte de Buenos Aires, y convergerá en la Capital Federal, y el sur del Litoral, con tormentas localmente fuertes, que harán cambiar el clima agobiante de estos días.