Los playoffs del Torneo Oficial de básquet de Primera División comenzaron en los cuartos de final llenos de sorpresas, y anoche en el Mario J. Pérez se dio una más. Es que Club de Pelota (5) se quedó con el primer partido de semifinales de visitante ante Huracán (1) por 63 a 61 con un triple sobre la chicharra de Franco Susemihl.
En un juego luchado, planteado desde la defensa y con mucha paridad durante los 40 minutos, el Celeste se llevó el premio mayor por ser perseverante, mantener su idea, nunca dejar escapar en el electrónico a su rival y también haber tenido la fortuna de encontrar un triple salvador en el último lanzamiento de Susemhil que definió el match. Por parte del Globo, su juego no fue el mejor, nunca logró imponer su ritmo, sus mejores momentos fueron cuando anotó de tres y volvió a chocar con la imposibilidad de romper una defensa zonal muy aguerrida.
En el inicio el local parecía mejor, ganando el duelo interno Franco Bayúgar. Pero para el segundo cuarto la visita siguió firme en su juego defensivo para trabar a su rival, y así la diferencia al cierre del primer tiempo fue apenas de 5 (29-24).
El segundo tiempo empezó con un triple de Pedro, que parecía que le daba aire a Huracán (35-28), pero Club de Pelota respondió con dos bombas de Paicil (35-34) faltando 3 minutos y llegó a estar al frente hasta que cayó el triple de Falcone para darle tranquilidad y terminar el periodo 41-40.
A los últimos 10 el Globo salió con mucha decisión y fiereza, pero duró apenas los primeros minutos y el Celeste lo emparejó. Los triples volvieron a poner al local en ventaja, con tres seguidos se alejó a 4. Pero con 25’’ Aymonino anotó de 3 y achicó a 1, Huracán desperdició su ataque y con 6’’ en el electrónico Susemhil lanzó un triple que entró limpito y desató la euforia de Club de Pelota que se llevó el primero y sueña en poder repetir el logro de local…
HURACAN (61): Otero 10, A. Bayúgar 13, Falcone 21, F. Bayúgar 6 y Peralta 2 (fi); Fanego, Iraola, Pedro 9 y Veninga. DT: Manuel Locatelli. Libres, 18 de 27. Se retiró por cinco faltas personales, Peralta.
CLUB DE PELOTA (63): Farizano 10, López 3, Aymonino 8, Susemihl 13 y Dumontet 9 (fi); Paicil 14, Miguel 3, Alvarez 3 y Fernández. DT: Adrián Díaz. Libres, 11 de 20.
Parciales: Huracán 16-Club de Pelota 12, 29-24 y 41-40.
Arbitros: Bianco, Ballerini y Ledesma.
Estadio: Mario J. Pérez, de Huracán.