| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1220 | $1250

“Cocoritas”, el primer libro que presentará Martina Lasaga

La tresarroyense Martina Lasaga es especialista en economía del comportamiento y experta en el bienestar. Lleva adelante mentorías, neurocoaching y talleres –en el Centro de Formación Laboral- orientados para que cada persona pueda encontrar su mejor versión, con la finalidad de colaborar y acompañar a líderes de empresas u organizaciones en su proceso de transformación personal y laboral.

 
Sus estudios superiores los cursó en Bahía Blanca en la Universidad Nacional del Sur, lugar en el cual realizó la carrera de licenciatura en economía. Trabajó diez años en el mundo de las finanzas y también hizo experiencia en Venado Tuerto (Santa Fe) y en Rosario durante casi tres años, donde tomó ideas y formas de trabajar para aplicar en Tres Arroyos. 
 
Regresó a nuestra ciudad en 2021 y la pandemia fue un punto de inflexión para ella, porque comenzó a tratar especialmente lo que son las habilidades blandas ya no tan cerca de la economía como en otras oportunidades, sino más bien desde lo humano…
 
Tras esta breve introducción, cabe informar que presentará su primer libro junto a la Editorial Caravana. Se trata de “Cocoritas”, propuesta que se desarrollará el miércoles 20 de diciembre a las 20.30 horas en instalaciones de la Biblioteca Sarmiento con entrada libre y gratuita para todo público.
 
En forma previa a lo que será esta presentación, Martina Lasaga dialogó con La Voz del Pueblo. “Este libro en parte es autorreferencial porque transmito mi experiencia en lo personal y en lo profesional como coach. En sí aborda la temática de desarrollo, de la transformación interna de cada uno y de los cambios que vamos atravesando como seres humanos”, expresó con tono de satisfacción al inicio de esta nota.
 
Identidad
 
En relación al nombre que lleva la obra -“Cocoritas»- agregó que “es una palabra que la traigo muy arraigada desde chica por temas familiares y por la personalidad que he ido desarrollando a lo largo de mi vida. Tiene un toque gracioso porque el libro está contado desde mi experiencia, reflejando la realidad y riéndonos de nosotros mismos, con un doble sentido”. 
 
Mencionó que el libro tiene cerca de 107 páginas y que “está apuntado a las mujeres principalmente, ya que hablo desde mi trayectoria en lo laboral, personal y a través de ciertas circunstancias que fui atravesando como mujer, lo que no significa que no lo pueda leer y aprovechar cualquier persona”.
 

 



 
Mencionó que el libro tiene cerca de 107 páginas y que “está apuntado a las mujeres principalmente, ya que hablo desde mi trayectoria en lo laboral, personal y a través de ciertas circunstancias que fui atravesando como mujer, lo que no significa que no lo pueda leer y aprovechar cualquier persona”.
 
Sobre el proceso de escritura, Lasaga explicó que arrancó el libro hace dos años, más precisamente en enero del 2021. “Justo en ese momento estaba atravesando una circunstancia personal bastante profunda y en realidad lo escribí en pocos meses, fue rápido. Lo grueso lo redacté en ese mes, luego fue un proceso de editarlo y de completarlo. Fui corrigiendo yo sola y más tarde los chicos de la Editorial Caravana me dieron una mano en materia de edición”, sostuvo.
 
El contacto con ellos surgió en su vuelta a Tres Arroyos. “Les presenté el proyecto, con una propuesta concreta. Enseguida me dijeron que si, que les gustó la iniciativa y que por eso me iban a acompañar en el trayecto. La Editorial Caravana se encargó de imprimir el libro y encuadernarlo. Fue un trabajo en equipo, estoy muy contenta por el resultado obtenido”, añadió con alegría.
 
“Positiva experiencia”
 
Resaltó que la experiencia “fue muy buena y positiva” y que el libro no tiene fotos ni imágenes, pero si “frases destacadas que van surgiendo a lo largo de la lectura y también algunas canciones que elegí por capítulos que reflejan lo que quise transmitir. Estará a la venta a partir del miércoles 20 -posterior a su presentación oficial- en librerías de la ciudad y en la Editorial Caravana, aunque la idea también es lanzar algo en formato digital más adelante para llegar a otro público”.
 
A través del Instagram @mar_lasaga dijo que el público podrá solicitar el libro e invitó a toda la comunidad a participar de su presentación la próxima semana. De cara al futuro, manifestó que “tengo en mente un segundo ejemplar y de qué va a tratar, no creo que lo haga en enero del 2024 porque me voy a tomar vacaciones esta vez (risas)”.
 
Antes de la despedida, y con una emoción lógica por el logro alcanzado a base de gran esfuerzo y sacrificio, Martina Lasaga concluyó en que “aprovecho la oportunidad para agradecer el acompañamiento brindado por mi familia, mis amigas, los alumnos y los pacientes. Gracias a todos por confiar en mí. Estoy feliz y muy emocionada porque fue un año complicado y terminarlo con la presentación de mi primer libro es un orgullo, un logro importante que pude alcanzar”.   

 

 

 
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR