| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 25.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

Colocaron más de 40 implantes subdérmicos en las localidades

Se completó este procedimiento en todos los lugares del distrito. Destacaron que “se cumplió ampliamente nuestro objetivo”
 

Fortalecer la accesibilidad a los métodos de cuidado es una de las principales estrategias del equipo de abordaje creado para tal fin. Así lo expresó el Centro Municipal de Salud en un informe sobre la colocación de implantes subdérmicos. 

 
En primer lugar, se realiza con las adolescentes un espacio de consejería donde se abordan de manera integral los derechos sexuales y reproductivos, pero también la vida cotidiana de cada una apuntando a que cada persona tenga las herramientas para tomar las decisiones de manera consciente e informada. 
 
En un marco totalmente distendido y al aire libre. los adolescentes conversan con los profesionales de salud, con sus pares y familias e intercambian opiniones y experiencias. 
 
 Teniendo en cuenta sus propias costumbres, culturas y características, en un momento en el que el embarazo no intencional en la adolescencia es abordado como un tema prioritario en materia de derechos. 
 
 Esta semana el centro de salud de Orense fue uno de los escenarios, al igual que el CAPS de Bellocq donde las familias despejaron todas sus dudas y quienes así lo decidían se realizaban la colocación del implante en pocos minutos, a cargo de la licenciada Vanesa Villegas, y la licenciada Verónica Diez y los doctores Gustavo Leguizamón y Ailen Acebey.
 
 Al mismo tiempo que los viernes se continúa realizando en el Centro de Salud de Tres Arroyos, de 8 a 10 horas con turno previo, que puede obtenerse en cualquiera de los CAPS o el mismo hospital. 
 
 Desde el equipo de trabajo conformado por la Consejería de Salud Sexual Integral y Atención Primaria, la residencia en Medicina General y el área de Comunicación institucional agradecen a los equipos de salud de cada una de las localidades por facilitar los medios para completar el dispositivo y fortalecer el acceso a los derechos; a cada una de las comunidades por la excelente adhesión a la campaña, al doctor Gustavo Leguizamón, quien acompaño activamente el acercamiento a cada una de las localidades y a Región Sanitaria I, por los insumos médicos. 
 
 Vivencias de cuidado
 La licenciada Vanesa Villegas, referente institucional de la Consejería de Salud Sexual Integral y Reproductiva, expresó que “estamos muy contentos porque se cumplió ampliamente nuestro objetivo”. 
 
En este sentido, señaló que “llegamos a cada comunidad y compartimos saberes, experiencias y vivencias de cuidado; apuntando siempre al autocuidado, a los vínculos sanos y por sobre todo al consentimiento en todas las relaciones; como así también a la toma de decisiones responsables e informadas en todas las etapas de la vida pero sobre todo en la adolescencia”.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR