Comenzó la veda anual de pesca del pejerrey
Rige para ambientes de aguas interiores provinciales
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/pesca_1.webp)
La Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, establecido por la Disposición 89/08, cuya renovación resulta en forma automática.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/pesca.webp)
Durante este período queda prohibida la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales, permitiéndose únicamente la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día.
La Dirección Provincial de Pesca detalló que para los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día será igual a QUINCE (15).
Las vedas de pesca son herramientas de manejo que a través de actos administrativos restringen de manera total o parcial la actividad extractiva de peces de manera temporal y/o espacial. Dichos períodos se establecen según la especie en cuestión y buscan principalmente permitir que los períodos reproductivos del pejerrey se desarrollen sin intervención humana o bien, con la mínima intervención, persiguiendo su máxima efectividad para la sustentabilidad del recurso.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión