Comienza la Fiesta de la Frambuesa
Villa Cacique y Barker comienzan a vivir este viernes la primera de tres jornadas para celebrar la 22º edición de la fiesta más grande de los juarenses
Desde este viernes 7 y hasta el domingo 9, el predio municipal ex Loma Negra concentrará como cada año a la máxima fiesta popular del distrito de Benito Juárez.
La celebración que es organizada por el municipio y la asociación civil ‘Por mi Pueblo’ que está constituida por instituciones de Villa Cacique y Barker, habilitó la presencia de más de 50 puestos de comidas y de 130 artesanos y revendedores.
Los asistentes podrán ingresar pagando –por única vez- una entrada de cinco mil pesos ($5.000), con la cual además podrán acceder durante los tres días a las distintas utilidades del predio como la piscina y el camping.
El municipio además dispuso –como todos los años- el servicio de transporte gratuito que partirá desde la terminal de ómnibus de Benito Juárez hacia Villa Cacique durante este viernes a las 18; el sábado a las 16 y a las 18, y el domingo durante los mismos horarios. Se informó que el regreso se hará una vez que finalicen los espectáculos.
El programa de eventos comienza este mismo viernes con música y baile en el escenario alternativo del predio con la presentación de Los Carrizo.
El sábado 8 en el escenario principal presentarán sus canciones La Barbarie y La Fórmula de Hiroshima, seguidos por una presentación de una escuela de danzas local.
A las 21 subirá al escenario Nahuel Pennisi, luego llegará en regreso a la fiesta de El Plan de la Mariposa, a las 22; y finalmente Los Eternos Cumbia, de Mar del Plata, cerrarán la segunda noche.
El domingo abrirán el escenario las bandas locales de rock Ami 8 y Magic Touch, a las 20 será el turno de una peña folclórica local que ofrecerá un espectáculo de malambo y danzas tradicionales.
Luego será la presentación de Los Chaza, con el guitarrista local Benjamín Labriola. Para las 22 está previsto el recital de la banda platense Cruzando el Charco; y el cierre será con La Nueva Luna.