| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Comienza un fin de semana largo especial en Claromecó

La carpa está instalada en calle 30 y Costanera, en inmediaciones de la Oficina de Informes Turísticos de Claromecó (Foto: Carolina Mulder)

Con una amplia y variada grilla de propuestas, hoy se concretará la primera de las cinco jornadas de Semana Santa frente al Mar. De manera gratuita, se ofrecerán actividades para todo el público, tanto dentro de una carpa instalada para la ocasión como fuera de ella. Se trata de la primera edición de una iniciativa impulsada desde el municipio y que cuenta con un fuerte apoyo del sector privado

Con las mejores expectativas de parte de los sectores públicos y privados, los dos actores involucrados en esta movida, hoy se pone en marcha en Claromecó la primera edición de Semana Santa frente al Mar, una propuesta impulsada desde la comuna, la cual, con el apoyo de particulares, busca de darle un condimento especial al cierre de la temporada estival.

 

En ese marco, la iniciativa contempla una serie de actividades destinadas todo el público, que serán de carácter gratuito y que están relacionadas con la cultura, la recreación y el entretenimiento. Habrá espectáculos musicales, puestos de artesanos y emprendedores y stands gastronómicos. Todo tendrá lugar en el interior de una carpa emplazada en inmediaciones de la Oficina de Informes Turísticos, la cual quedará habilitada desde hoy y funcionará hasta el lunes venidero, inclusive, con una amplia diversidad de propuestas. Asimismo, también se brindarán actividades al aire libre, como por ejemplo, cabalgatas y caminatas en la playa.

 

La propuesta, dentro de una amplia grilla, ofrecerá distintos espectáculos musicales y artísticos dentro de la carpa, destacándose lo previsto para el domingo 31, cuando se presente la ascendente y reconocida banda tresarroyense Arlequines y posteriormente será el turno de Lucas Sugo, número que fue confirmado en los últimos días desde el municipio.

 

La primera edición de Semana Santa frente al Mar irá en sintonía con el desarrollo del Vía Crucis Viviente que desde hace 24 años es organizado por el Grupo de Teatro Independiente de Claromecó y que siempre cuenta con una gran respuesta de parte del público. Esta actividad se desarrollará el sábado 30, a partir de las 15, en la Estación Forestal. El día previo, en el mismo lugar, se llevará a cabo La Ultima Cena, desde las 20, todo en el marco de la teatralización que propone la conformación de actores que dirige Cristina Caballero.

 

En declaraciones a este diario, el director de Turismo Pablo Ledesma se mostró con  optimismo de cara a la propuesta que comenzará hoy y que se extenderá hasta el próximo lunes, en el marco de un fin de semana extra largo. “No recuerdo haber pasado uno de tantos días. Al tener en cuenta eso que se dio, pensamos en la propuesta denominada Semana Santa frente al Mar. El objetivo era extender la temporada ofreciendo contenidos, algo que lo conversamos con los prestadores privados de Claromecó”, expresó.

 

Pablo Ledesma

 

El funcionario destacó de especial manera el aporte del sector privado para darle forma a la idea. “Fue fundamental juntarnos con los prestadores de Claromecó. Cuando propuse la idea, gustó y enseguida dijeron que sí”, remarcó.

 

Y agregó: “Muchos van a estar presentes con su food trucks, con su con sus carpas de cerveza, también estarán los artesanos, quienes estarán fuera de la carpa”.

 

“Hay muchas empresas que no estarán en la carpa, pero que nos dieron una mano muy grande desde lo económico. A eso hay que sumarle los aportes de la Subsecretaría de Turismo que se consiguieron con las gestiones del intendente. Gracias a todo eso, se pudo armar un evento muy interesante para este fin de semana largo”, valoró Ledesma.

 

 

Un 30 menos

 

Si bien aún no manejan números exactos, desde la Dirección de Turismo manejan el dato de que habrá un 30 por ciento menos de reservas de alojamiento y hospedaje en comparación con el año pasado, una coyuntura que también se da en otros puntos turísticos de la Costa Atlántica, según expresó el funcionario.

 

“A nivel local todavía no tenemos el número en cuanto al alojamiento. Lo que sí sabemos es que las reservas no venían bien en ningún lugar. De todas maneras, para Claromecó se espera un buen movimiento para el domingo por la presentación de Lucas Sugo. Eso le dio una inyección importante al destino y a la propuesta”, destacó.

 

Sobre el cierre, Ledesma expresó que la idea es que la propuesta Semana Santa frente al Mar quede instalada en la agenda de eventos. “Alguna vez hubo una primera Fiesta del Trigo. Nosotros lo que proponemos es que la comunidad se apropie de esta idea, que trabajemos todos colectivamente para que en Semana Santa siempre haya algo en Claromecó, tal como hay en Tandil o como en otros destinos”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR