| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Cómo intervendrán algunas instituciones escolares en el UPD

Silvana Maldonado (directora de la EES9)

La Voz del Pueblo visitó ayer por la mañana la Escuela de Educación Secundaria 9 y el Colegio Holandés para conversar con sus directoras acerca de cuáles serán las actividades que los adolescentes de 6º año protagonizarán en el festejo del Último Primer Día

El comienzo de clases se acerca y los jóvenes se preparan para celebrar. El miércoles 6 de marzo será el Último Primer Día (UPD) para muchos adolescentes, festejos que seguramente arrancarán el día anterior. Ya no habrá otro año en el cual tengan que volver a la secundaria. Será distinto al resto porque ese momento iniciará su despedida, en uno de los “rituales” que más esperan…

 

En relación a cómo será esta propuesta para los alumnos de la EES9, es que su directora Silvana Maldonado manifestó a este diario que “el miércoles 6 de marzo se harán las actividades recreativas por el UPD. Será desde las 7.30 horas hasta las 9.15 en el Salón de Usos Múltiples con los alumnos de 6º año solamente”.

 

Y agregó que “entre todos acá lo que haremos será preparar un rico desayuno para darles la bienvenida a los chicos que este año egresan. Habrá música, haremos algunos juegos, nos sacaremos fotos, izaremos la bandera y luego los chicos se irán a sus casas. Serán actividades recreativas y de relajación, de las cuales también participarán las familias de ellos”.

 

Mencionó que son 29 los estudiantes de 6º año que egresarán de la orientación Educación Física y que Turismo todavía no tiene egresados.

 

“Por la mañana temprano, los padres van a acompañar seguramente hasta la puerta a sus hijos para saber que están en condiciones de ingresar a la escuela. Los padres (que puedan) están invitados a participar de los festejos por el UPD. Es un evento abierto a la comunidad y familiar”, sostuvo, tras adelantar que este jueves (mañana) mantendrán una reunión informativa entre todos.

 

Al ser consultada por las experiencias previas en el UPD, dijo que “siempre han sido positivas. Es una jornada especial para compartir con ellos. Haremos actividades de vinculación, convivencia y de valoración en relación al último año de los chicos en la escuela. Queremos que lo disfruten al máximo y que se cuiden. Que sea un día de fiesta. Eso sí, no podrán ingresar alcoholizados, deberán respetar las normas y reglas ya conocidas”.

 

 

“Celebrar con ellos”

Guillermina Guillamón (directora del nivel secundario del CH)

Por su parte, la directora del nivel secundario del Colegio Holandés Guillermina Guillamón dio a conocer que 6 del próximo mes recibirán, con un desayuno en el comedor de la institución, a los alumnos de 6º año y sus familias. “Será a partir de las 7.30 horas, hasta las 8.15. La idea es festejar y celebrar con ellos su UPD. Nos sacaremos la foto grupal en el patio y luego los chicos se retirarán con sus familias a su casa”. 

 

Hizo referencia a que harán una reunión con cada familia para comentarles cómo será la planificación del ciclo lectivo 2024, encuentro que tendrá lugar mañana en horas del mediodía.

 

“Se los citará para explicarles cómo va a ser el desarrollo del año, qué es lo que los alumnos van a poder tener como materia extracurriculares para apoyar su futuro ingreso en las universidades o estudios superiores y también acerca de la orientación vocacional. Los informaremos sobre cómo se llevará a cabo el UPD y en qué condiciones los vamos a recibir”, subrayó.

 

Valoró con énfasis que este tipo de festejos “nos han dado muy buenos resultados con el acompañamiento de toda la comunidad. Son experiencias positivas sin dudas. Optamos por celebrar con ellos con los límites necesarios y no dejarlos solos. Son 42 alumnos (en dos cursos de 21) los que terminarán el secundario en 2024. Me tocará pasar el UPD como mamá, algo que te moviliza y emociona. Nos involucramos para cuidarlos y que disfruten de la mejor manera posible”.

 

Por último, Guillermina Guillamón puntualizó en que a su vez deberán ir pensando en su futuro y que la mayoría de los egresados del Colegio Holandés tiene planeado seguir alguna carrera universitaria o estudio terciario. “Cada promoción que se va es como despedir a un hijo, pasaron tantos años acá adentro. Despedirlos será una emoción muy grande y fuerte, por eso es que los acompañaremos para que se diviertan responsablemente”, concluyó.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR