Cómo será la pileta municipal en el predio del polideportivo
El intendente Pablo Garate dio precisiones sobre lo que será la pileta municipal que en el corto plazo comenzará a construirse en inmediaciones del Polideportivo, puntualmente, en el sector donde en la actualidad funciona el estacionamiento vehicular. Más allá de las especificaciones del proyecto, el jefe comunal dejó en claro que la implementación de esta idea significa “la posibilidad de que Tres Arroyos crezca en infraestructura deportiva y educativa”.
Desde el pasado lunes, y hasta el venidero 2 de agosto, se encuentra abierto el llamado a licitación pública para la ejecución de la primera etapa de la construcción de la pileta municipal, para lo cual se prevé un presupuesto oficial de 609.569.809,40 pesos. La apertura de sobres será el 7 del mes próximo, a las 10 horas, en la Dirección de Asesoría Letrada.
El intendente, desde el lugar donde se va a construir el natatorio, le dijo a este diario que “es un proyecto que lo venimos ‘masticando’ de hace tiempo. Ya hubo una primera idea en 2019, cuando Mercedes Moreno la planteó en su campaña”.
En sus consideraciones, el jefe comunal expresó: “Tres Arroyos tiene una escuela de guardavidas, escuelas secundarias y estudios superiores con orientación en Educación Física, como así también hay equipo de natación municipal que participan en competencias”.
“La idea, una vez que esté hecha la pileta, es trabajar con las escuelas y que también los adultos mayores la puedan usar”, sostuvo.
Y agregó: “El Polideportivo, en su momento, fue una inversión importante del municipio. Hoy, estamos en la etapa de trabajar para que la ciudad tenga un natatorio municipal”.
La pileta, según describió el intendente, será climatizada, cerrada, con techo rebatible y sus medidas serán de 25 metros por 12. “Tendrá las características de semiolímpica”, señaló.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/pileta.jpeg)
Para todos
“La idea es que haya pileta todo el año y para todos. Será climatizada y cerrada para que se pueda usar durante el invierno, con actividades de diferentes características. Hoy, quienes la necesitan, acuden a una pileta privada. Nosotros creemos que Tres Arroyos tiene que tener un natatorio para que los disfruten todos los vecinos y vecinas del distrito”, expresó.
La ejecución de la obra será financiada con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. “Vamos a trabajar para articular con las escuelas y que los alumnos puedan asistir”, remarcó.
El jefe comunal señaló que el proyecto se realizará en etapas. “Si el contexto ayuda, es decir, lo económico y la situación climática, la idea es tenerla lista para diciembre de este año, aunque sea sin que esté techada, para que se empiece a desarrollar una colonia de vacaciones. No es una promesa, ni un compromiso. Estamos tratando de lograr eso”, destacó.
Garate, en sus apreciaciones, subrayó: “Esto, al igual que algunas cosas que se van a ver en estos días, tienen que ver con la decisión de un municipio que va para adelante. Siempre dijimos que tenemos que animarnos a estar a la altura de lo que es Tres Arroyos en términos de potencial, en este caso, educativo y deportivo”.
“Por supuesto que también hay otras deudas pendientes que el municipio tiene desde hace años. Paulatinamente tenemos que ir cubriéndolas”, señaló.