Competir y compartir en familia
Con un fin solidario, desde la miniescuelita de atletismo organizaron una Posta Familiar, la cual fue un éxito, ya que contó con participación de 70 postas, acompañados de familias y amigos en el público
Se llevó a cabo en la pista de atletismo del Polideportivo un evento de Posta Familiar, organizado por la miniescuelita de atletismo municipal, con el objetivo de darle más rodaje a los más chicos, que se puedan divertir y compartir en familia, y con la intención de ayudar, ya que el evento tuvo un fin solidario: ayudar a los Jardines Frutillitas.
Fueron distintas carreras de distancias cortas, ya que hay categorías de entre 4 a 5 años 50 metros los niños y 350 metros los acompañantes; de 6 a 7 años 100 metros los niños y 300 sus acompañantes; de 8 a 9 años 150 metros los niños y 250 metros sus acompañantes y de 10 a 11 años, 200 metros los niños y 200 metros sus acompañantes.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/General-2.jpg)
Belén Iardino, una de las organizadoras del evento, lo evaluó como un éxito, con 70 postas inscriptas (140 personas, entre chicos y acompañantes): “Me sorprendí, no esperaba tanta gente. Sumamos 70 postas, estamos hablando de 70 nenes y 70 acompañantes, así que es un número realmente muy importante y también sumamos gente en la caminata”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/Iardino.jpeg)
Esta idea nació para que los chicos de la miniescuelita puedan tener un evento para ellos: “No hay eventos para los nenes, donde ellos puedan demostrar lo que van aprendiendo. Se me ocurrió en casa, esta idea de hacer algo para ellos y yo soy mamá, me puse también en el lugar, no de profe, sino de mamá, de poder compartir con mi hijo, y creo que para ellos es muy lindo que los podamos acompañar y compartir algo con ellos”, indicó.
Facundo Liébana, director de Deportes, compartió su balance de este evento, donde se destacó la importancia de darle uso y realizar eventos en el Polideportivo y demás prestaciones municipales: “Desde que arrancamos en deportes, teníamos en mente que la pista se use más de lo que se usaba. Y lo hicimos con eventos, eventos familiares, y esta iniciativa fue de la profe Belén Iardino, que quería hacer una posta familiar y nos encantó la idea. Hace un tiempo que está ella trabajando intensamente en esto y nosotros la estamos acompañando”, señaló.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/Liebana.jpeg)
La experiencia
Ana Lía Lantero participó de la posta junto a su hijo, Benjamín Chedrese, de 9 años de edad. Posterior a la carrera de su categoría, contentos por la experiencia, madre e hijo dialogaron con La Voz del Pueblo.
Emocionada, Ana Lía comentó que ella practicaba este deporte en su infancia, y compartir esta pasión con su hijo le generó mucha alegría: “Es muy emocionante compartir el deporte con él, transmitirle los valores de lo que es el grupo y el deporte. De chica siempre me han mandado hacer deporte, eso se lo agradezco a mis padres y, a él siempre le inculcamos eso. Me emociona un poco porque es muy lindo, son recuerdos que te quedan para siempre, hacer algo con el equipo y con tu hijo”, marcó.
Benjamín, por su parte, expresó la alegría que le provocó participar de esta posta, en la cual obtuvo un gran resultado: “En la pista lo pongo todo y me olvido de todas las preocupaciones. Tenía nervios cuando vine, pero los nervios te ayudan a activar y a meterle un montón. Los chicos corrieron muy rápido, para mí corrieron todos bien. Hay que seguir entrenando para lograr mayores éxitos y más en el paso del tiempo”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/Madre-hijo.jpeg)
Es el primer año de atletismo para él, y se lo nota muy enfocado en seguir entrenando y creciendo dentro de la disciplina: “Arranqué a los nueve años, y de grande quiero seguir corriendo, es mi sueño”, subrayó.
Para finalizar, Lantero recomendó este deporte para las familias, y animó a que lo prueben: “Agradecerle a Belén Iardino por organizar esto, que le da lugar a los más chiquitos que seguramente después se sumen al grupo de los grandes. Y a las familias decirles que se acerquen, es super lindo, un montón de mamás e hijos han corrido, está buenísimo. Súmense y prueben, que está bárbaro”.