Con algo de abrigo, cerca del mar
Una pausa en el calor. Cambios en el clima. Mucho movimiento en Claromecó
En la jornada de ayer, se sintió el aire fresco en la costa de Claromecó y quienes descendieron a la playa, donde se observó una buena cantidad de turistas, debieron llevar ropa de abrigo.
Las salidas a caminar junto al mar o en el paseo peatonal de la Costanera constituyen un atractivo muy interesante, más aún cuando el calor no está presente. Ayer la mayor concurrencia se registró en el sector de playa donde tiene lugar el Seven playero, organizado por el TARHC (Ver más información en la página 14).
Como es habitual, los lugares más reparados como la vera del arroyo, Puerto Mosquito o la Estación Forestal, entre otros, también recibieron a familias que se ubicaron en reposeras para compartir un mate, conversar y disfrutar del día de verano.
La agenda deportiva y cultural es amplia. Se desarrollan propuestas tradicionales, así como se incorporaron espacios novedosos para público de distintas edades.
El teatro, la música y el arte tienen su lugar en Quelaromecó, así como en otros ámbitos se organizan actividades para brindar a los visitantes diversas alternativas.
Los prestadores de servicios tienen un buen nivel de demanda, los fines de semana se intensifica de manera notoria, incluso si el clima no es favorable para la playa como ocurrió ayer.
Poco a poco la temperatura ascenderá, con una mejora que será más perceptible mañana y el martes. Mientras tanto, hay que apreciar este tiempo de vacaciones y descanso en un entorno natural muy lindo, que caracteriza a Claromecó y a los otros dos destinos de playa del distrito.
Por Jorge Horacio Foulkes
Mañana a las 10 horas se concretará el descubrimiento de una placa en el playón deportivo que llevará el nombre de Jorge Horacio Foulkes, tresarroyense secuestrado y desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.
El playón fue inaugurado en forma reciente y ahora se podrá observar la placa de homenaje. Jorge Horacio Foulkes era el único hijo varón del profesor Jorge Roberto Foulkes, ya fallecido, primer intendente tras la recuperación de la democracia; y de Betty Dinsen.
Durante el acto inaugural, Guillermo Torremare leyó un escrito de Graciana Foulkes y palabras de Betty DInsen. “Con amor agradezco que el nombre de mi único hijo varón, que me fuera arrebatado de la forma más violenta, este hoy aquí en un espacio que alegrará a niños y familias. Con mis 96 años me es difícil llegar hasta allí, pero mi corazón está entre ustedes”, fue el mensaje de la mamá.