Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • DeportesAñadir como fuente en

      Con Argentina en el podio del Challenger, el Rally Dakar cerró una nueva edición con grandes campeones

      17 de enero de 2025 | 10:00
      Con Argentina en el podio del Challenger, el Rally Dakar cerró una nueva edición con grandes campeones
      Ads

      Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini fueron los argentinos estelares de este año

      La dupla argentina compuesta por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se coronaron en la categoría Challenger de un Rally Dakar que tuvo grandes campeones en otras tiras.

      Ads

      Tras haber ganado en la categoría Quads en la edición 2019, el cordobés de 33 años compitió en el Challenger por segunda edición consecutiva de la mano de su esposa Pertegarini y, luego del cuarto puesto en 2024, conquistaron esta edición de punta a punta.

      A pesar de haber terminado en el undécimo lugar de la clasificación de la etapa 12, la última del certamen, la dupla de Taurus se quedó con el campeonato por lo hecho durante toda la edición, marcando el mejor tiempo al cabo de la misma y ganando la primera, la tercera y la cuarta etapa.

      El podio general lo completaron el portugués Goncalo Guerreiro con el brasileño Cadu Sachs, del equipo Red Bull, y el español Pau Navarro con el argentino Lisandro Sisterna, también de Taurus.

      Los campeones del Rally Dakar de Arabia Saudita 2025

      Motos

      El australiano Daniel Sanders se coronó campeón de la categoría Motos del Rally Dakar mientras que el argentino Luciano Benavides quedó en el cuarto lugar.

      Ads

      El piloto principal del equipo Red Bull KTM fue líder de la categoría desde el principio, ganando la primera, la segunda, la cuarta y la séptima etapa. Con este campeonato, Sanders se convierte en el segundo australiano en ganar en Motos tras lo hecho por Toby Price en 2016 y 2019.

      Por su parte, el argentino Luciano Benavides terminó en el cuarto lugar de la clasificación general a bordo de su KTM. A pesar de haber ganado las etapas 5, 8 y 9, el salteño no pudo meterse en el podio pero sumó una buena cantidad de puntos para el Campeonato Mundial de Rally.

      El podio lo terminaron completando dos del equipo Monster Energy Honda: el español Tosha Schareina y el francés Adrien Van Beveren.

      Ads

      Autos

      El saudí Yazeed Al-Rajhi, en conjunto con el alemán Timo Gottschalk como copiloto, se coronó campeón de la categoría Autos del Rally Dakar e hizo historia a ser el primer oriundo de Arabia Saudita en ganar el certamen.

      En suelo saudí, el piloto del equipo Overdrive Racing Toyota ganó solamente la cuarta etapa mientras el líder general era el sudafricano Henk Lategan. En la etapa 9, Al-Rajhi tomó el liderazgo, lo cedió a la siguiente a Lategan pero lo recuperó en las últimas dos para gritar “campeón” por primera vez en sus diez años como piloto de Rally Dakar.

       Además, Al-Rajhi le dio a Toyota su cuarto título tras los éxitos del catarí Nasser Al Attiyah en 2019, 2022 y 2023, piloto que ha ganado en cinco ocasiones la prueba y que este año terminó en el cuarto puesto.

      El podio lo terminaron completando los sudafricanos Lategan y Brett Cummings de Toyota Gazoo Racing y la dupla sueca compuesta por Mattias Ekström y Emil Bergkvist de Ford M-Sport.

      SSV

      El piloto estadounidense Brock Heger, en conjunto con su compatriota Max Eddy como copiloto, se coronó campeón de la categoría SSV del Rally Dakar.

      En suelo saudí, el piloto del equipo Sebastien Löeb Racing ganó solamente la segunda etapa mientras el líder general era el francés, también de Löeb, Xavier de Soultrait. A pesar de que no sumó para la tabla final, el estadounidense ganó la etapa de prueba pero se apoderó del liderazgo de la clasificación en la etapa 4.

      Además, el argentino Osman Anuar logró un impresionante noveno lugar acompañando al español Fidel Castillo formando parte del equipo Bujarkay-Makarthy Racing. En los últimos lugares de la tabla terminaron dos duplas compuestas por otros cuatro argentinos: Manuel Andujar y Bernardo Graue del South Racing Can-Am y Jeremías González Ferioli junto a Pedro Gonzalo Rinaldi representando a Can-Am Factory Team.

      El podio lo terminaron completando los chilenos Francisco López Contardo y Juan Pablo Latrach de Can-Am Factory Team y la dupla portuguesa compuesta por Alexandre Pinto y Bernardo Oliveira de Old Friends Rally Team.

      Camiones

      El piloto checo Martin Macik, en conjunto con sus compatriotas Frantisek Tomasek y David Svanda como copilotos, se coronó campeón de la categoría Camiones del Rally Dakar y volvió a repetir el logro obtenido en la edición pasada.

      En suelo saudí, el piloto del equipo familiar MM Technology lideró de principio a fin el certamen tras lo que fue el triunfo del neerlandés Mitchel Van den Brink en la primera etapa. Desde esa victoria en el debut de Van den Brink, Macik ganó cinco de las once etapas posibles.

      El trinomio Macik-Tomasek-Svanda terminó cuarto en la última etapa que ganó la leyenda checa Ales Loprais de Instatrade Loprais Team de Rooy, acompañado por su compatriota David Kripal y el polaco Darek Rodewald.

      El podio final lo terminaron completando el neerlandés Van den Brink junto su compatriota Jarno Van der Pol y español Moíses Torrallardona por el equipo Eurol Rally Sport y, en tercer lugar, finalizaron Ales Loprais de Instatrade Loprais Team de Rooy, acompañado por su compatriota David Kripal y el polaco Darek Rodewald.  

      Campeones argentinos en la historia del Dakar
      Marcos y Alejandro Patronelli, campeones argentinos en el Rally Dakar.

      2010 – Marcos Patronelli – Quads – Argentina/Chile

      2011 – Alejandro Patronelli – Quads – Argentina/Chile

      2012 – Alejandro Patronelli – Quads – Argentina/Chile

      2013 – Marcos Patronelli – Quads – Argentina/Chile

      2016 – Marcos Patronelli – Quads – Argentina

      2019 – Nicolás Cavigliasso – Quads – Perú

      2021 – Kevin Benavides – Motos – Arabia Saudita

      2021 – Manuel Andújar – Quads – Arabia Saudita

      2023 – Kevin Benavides – Motos – Arabia Saudita

      2025 – Nicolás Cavigliasso/Valentina Pertegarini – Challenger – Arabia Saudita

      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo