El histórico comercio ubicado en calle Colon 148 festeja su cumpleaños con muchas sorpresas y sorteos a lo largo del mes de noviembre. La Voz del pueblo visitó el local y dialogó sobre su historia con Corina Carranza
En el día de la fecha, uno de los comercios con mayor trayectoria dentro de Tres Arroyos celebra su aniversario número 88. La Voz del Pueblo visitó Carranza Lencería, en su histórico local ubicado sobre calle Colón 148, para conversar con Corina Carranza, quien se encuentra al mando del comercio desde el 2021 junto a Nora, su madre.
La historia de este comercio se remonta al accionar que tuvieron los padres de Raúl Carranza, quienes dieron el puntapié inicial y posteriormente fue el propio Raúl, quien decidió darle continuidad a ese legado familiar. El comercio dio sus primeros pasos en Colón al 250, luego en calle Hipólito Yrigoyen 70 y fue en 1972 cuando comenzó a funcionar en la dirección que se encuentra actualmente.
Un legado, y toda una vida vinculados en familia a esta actividad comercial, y esto se reflejó en las palabras de Corina, quien destacó la importancia de seguir en el rubro tras tantos años de vigencia: “Es un privilegio, después de 88 años, poder seguir en el rubro. Que la gente nos siga eligiendo, agradecerles a los clientes, los proveedores, y que podamos seguir manteniendo el equipo de trabajo y brindándole a la gente los productos que ellos eligen. Y por la atención, sobre todo, que siempre nos distingue y nos sirve a nosotros para seguir estando 88 años después todavía con las puertas abiertas”.
Valores
Con mucha emoción, destacó lo que significa estar al frente del comercio, representando los valores con los que sus abuelos construyeron este negocio: “Es un reto grande, porque es el legado de mis abuelos, y poder seguir adelante, seguir con todo lo que nos enseñaron, lo que me enseñaron a mí de chica, la verdad que es un privilegio, es muy lindo y es muy emocionante”.
Para Corina, el reflejo de estos valores es ofrecerles soluciones y variedad a los clientes: “La buena atención y el respeto. Poder mostrar todos los productos que hay, que la gente pueda elegir que es lo que mejor le va, y que nos sigan eligiendo. Tratamos de que los valores que nos inculcaron sigan adelante, seguir ofreciendo la misma calidad y variedad de productos, tener variedad en cuanto a precio y calidad, que la gente siga viniendo y se vaya contenta de que consiguió lo que estaba buscando, o por lo menos, que se vaya contento porque tuvo una buena atención.”
Balance
En el transcurso de este año, el balance que realiza a nivel comercial Carranza es correcto: “Por suerte hemos podido mantener a los empleados, y después hay que llevar el día a día, porque va cambiando tanto la economía y las fábricas, y nosotros buscamos seguir siendo productivos como comercio, y seguir manteniendo la cantidad de productos que tenemos”.
Desde que comenzó a involucrarse en el negocio, Corina buscó modernizar la imagen de Carranza sumando el trabajo de insertarse en redes sociales: “A partir de que yo estuve en el 2021 me dediqué más a las redes, a hacer videos, me gusta mucho hacer vídeos que son más divertidos para que la gente, más allá de ver el producto, se divierta y la pase bien. Los videos tuvieron muy buena respuesta, con la idea de mostrar otra cara, que no sea solamente lo formal y el respeto, sino también divertirse con la ropa interior”.
Además, se viene una celebración a lo grande con motivo de los 88 años, este cumpleaños de Carranza Lencería, se festeja con muchas promociones y sorteos: “Este mes de noviembre va a haber muchas sorpresas. Vamos a estar haciendo sorteos, la gente con la compra van a tener bonos para participar. El sábado 30 de noviembre, el último día del mes, vamos a hacer sorteos y por redes también van a haber sorteos semanales, desafíos, así que están todos invitados para participar”.
Para concluir, Corina compartió un mensaje de agradecimiento a la confianza y fidelidad de la clientela: “Agradecerles también de parte de mi papá y de mi mamá, tantos años eligiéndonos y agradecerles a ellos, al equipo de trabajo, a los proveedores, por tantos años que nos acompañan y confían en nosotros”.