| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Concejales y Mayores Contribuyentes aprobaron por mayoría la suba de tasas

Recibió el aval de Todos y el Movimiento Vecinal. Críticas de La Libertad Avanza

 
La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó por mayoría –con la abstención del bloque de La Libertad avanza integrado por el edil Gustavo Moller- los nuevos valores de las tasas municipales, en una desprolija pero concurrida sesión desarrollada hoy en horas del mediodía en el Salón Blanco del municipio.
 
Luego de aproximadamente una hora, resultaron aprobados los cambios de valor del módulo fiscal lo que contó con el apoyo de los bloques de Todos y el Movimiento Vecinal.
 
En este sentido, cabe recordar que el 7 de diciembre el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto de casi 22 mil millones de pesos para el 2024, como así también –con los votos del vecinalismo y de Todos- el cuerpo sancionó la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el aumento de las tasas municipales, con un incremento del 55 por ciento para enero y dos cuotas del 15 por ciento, con posibilidad de aplicar otro incremento más adelante.
 
Quien tuvo protagonismo hoy en el recinto fue Gustavo Moller, al manifestar que “estamos cometiendo un acto que va en contra de la Ley Orgánica, como la cuestión de la actualización del monto para poder participar de la Asamblea no es una casualidad sino una circunstancia que la política ha dejado hacer, se han actualizado otros montos y éste no. El espíritu de la ley original es que quienes ven afectado su patrimonio den opinión sobre el tema, por eso es que los Mayores Contribuyentes estén presentes acá y algunos virtualmente”.
 
Y agregó que “la segunda violación es que al registro original no se le da demasiada publicidad y otra es la composición de la Asamblea, la cual es ilegal”.
 
Otros temas
 
Por otro parte, se autorizó por mayoría al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta 221 millones de pesos para la compra de maquinaria y para la financiación de obra pública.
 
Luego de un cuarto intermedio y ya durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, fue aprobada por unanimidad la modificación del artículo 1 de la ordenanza 7564/2023 y una escrituración social a favor de Berta Villanueva por un inmueble de su propiedad (Ley 10.830).Luego de un cuarto intermedio y ya durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, fue aprobada por unanimidad la modificación del artículo 1 de la ordenanza 7564/2023 y una escrituración social a favor de Berta Villanueva por un inmueble de su propiedad (Ley 10.830).
 
También fueron aprobadas por mayoría –con los votos positivos de todos los bloques menos de La Libertad Avanza- las designaciones de los directores de los Entes Descentralizados, tal es el caso del doctor Emiliano Martín Capandegui (director técnico del Centro Municipal de Salud), Pablo Andrés Huerta (director administrativo), Julián Lamberti (director del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos) y Martín Maldonado (director del Ente Vial).
 
Por último, y en relación a la desprolijidad de la sesión de hoy, la concejala de Juntos Daiana De Grazia se dirigió a la presidencia del cuerpo e instó a “pautar con anterioridad las normas de convivencia y los aspectos organizativos del orden del día”, tras lo que fue el repudio al DNU de Javier Milei en la voz de Alejandro Barragán (Unión por la Patria).  

 

 

 
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR