| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Concejo Deliberante: se aprobó un leasing para adquirir dos combis

La segunda Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante tuvo lugar esta mañana ante un buen marco de público.

 

Esta jornada, en primer término, se aprobó por mayoría el Acta Nº 995, con abstención del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio.

 

De los despachos de Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, se aprobó por unanimidad la licencia del concejal Alejandro Barragán y pasó a jurar la concejala suplente Adela María Carolina Cornú. Luego se puso a consideración el pedido de licencia de la concejala Mara Redivo y, por unanimidad, se decidió pasar a un cuarto intermedio; tras una breve reunión de los presidentes de bloque, la licencia fue aprobada por mayoría, con abstención de Juntos por el Cambio.

 

Además, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Ordenanza presentado por Juntos por el Cambio declarando el año 2024 como Cuadragésimo Aniversario del informe de CONADEP “Nunca Más”. También fue aprobada por unanimidad la licencia del concejal Adolfo Olivera y tomó juramento la concejala suplente María Catalina Torrillo.

 

Por pedido de Juntos por el Cambio, fue quitado del Orden del Día el punto 6.

 

Asuntos entrados

El Bloque Concejales Unión por la Patria elevó los siguientes proyectos:

-Proyecto de Comunicación, expresando el rechazo al cierre de la Agencia Nacional de Noticias TELAM, que fue aprobado por mayoría.

-Proyecto de Comunicación expresando rechazo a la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que fue aprobado por mayoría.

-Proyecto de Resolución expresando rechazo al Poder Ejecutivo Nacional, de no enviar a las provincias los fondos al FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), que fue aprobado por mayoría

El Bloque Concejales La Libertad Avanza elevó un Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Sr. Intendente Municipal y Secretario de Hacienda, para solicitar ingreso al programa RAFAM, al igual que el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio. Ambos proyectos se trataron juntos y fueron aprobados por mayoría.

El Bloque de Concejales Juntos por el Cambio elevó:
-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para colocar un cardiodesfibrilador externo portátil en el Palacio Municipal, que por moción del concejal Facundo Elgart, fue enviado por unanimidad para ser tratado en comisión.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que vuelva a funcionar el vacunatorio en el Centro de Jubilados, que fue aprobado por unanimidad.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se proceda a la reparación de Camino de Cintura, frente a la entrada del Country Zurita, que fue aprobado por unanimidad.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, referente a diferentes reclamos sobre Sitio Arqueológico Arroyo Seco de Tres Arroyos, que por moción del concejal Marcelo León, fue enviado por unanimidad para tratarlo en comisión.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para garantizar atención de profesionales de salud en los CAPS de Tres Arroyos y las localidades del Partido, que fue aprobado por unanimidad.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se proceda a reposición de luminarias en acceso a la localidad de San Fco. de Bellocq, que fue aprobado por unanimidad.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se evalúe la posibilidad de unificar el valor de la tarifa de alumbrado público en el Distrito de Tres Arroyos, que por moción del concejal Agustín Rossi fue enviado por unanimidad para ser tratado en comisión.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se proceda a colocar reductores de velocidad en Avda. Belgrano del 2000 al 3500, que fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, el Bloque Concejales Movimiento Vecinal elevó:
-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se proceda a reparar y señalizar las reparaciones en distintas calles de la ciudad, que fue aprobado por unanimidad.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se proceda a la reparación de luminarias en calle Hipólito Irigoyen al 200 y Betolaza y Pringles, que fue aprobado por unanimidad.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se realice una inspección de la cinta asfáltica de la Ruta 228 e/ Sebastián Costa y Avda. Constituyentes, que fue aprobado por unanimidad.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo, para que se adhiera al día Mundial del Síndrome de Down, que fue aprobado por unanimidad.

Fuera del Orden del Día
Finalmente, y fuera del Orden del Día, ingresó por mayoría el Expediente 327140-2024 en donde el Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza a efectos que se autorice a contratar operatoria de leasing con Provincia Leasing S.A. por un monto de hasta la suma de $193.000.000 + IVA, dinero que será destinado a la adquisición de dos combis municipales para suplir diferentes necesidades.

Dicho proyecto fue aprobado por mayoría, sin el acompañamiento del Bloque de Concejales de La Libertad Avanza.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR