| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1222 | $1252

Confían que la “inversión privada” es necesaria para mejorar el vivero

En el vivero crece el área de mantenimiento general a medida que aumentan las áreas que antes estaban quemadas

Con el objetivo puesto en lograr poner en marcha mejores servicios en la Estación Forestal de Claromecó, el ingeniero Carlos Carabio cree que el aporte del sector privado –junto al Estado municipal- “es la única manera de mejorar ese lugar”

 

Desde la Estación Forestal de Claromecó, su responsable e ingeniero forestal, Carlos Carabio, confió que el Estado municipal necesita de inversiones del sector privado para desarrollar de una mejor manera el potencial turístico que tiene el gran paseo verde de la localidad balnearia.

 

Comentó que incluso han podido conversar con el director de Turismo, Pablo Ledesma sobre probables propuestas para llevar adelante; considerando como buenos ejemplos al complejo Aguas del Pinar, desarrollado en San Cayetano, o un parque acuático, pero siempre respectando el ámbito natural. 

 

“Siempre planteo una cosa que es importante; lograr la comunión entre el privado y el Estado. Nosotros necesitamos la inversión privada en cuanto a servicios. Sería muy lindo, entonces, no quiero adelantar, pero hemos estado hablando también con el director de turismo, cuestiones que se pueden llevar adelante”, expresó.

 

Y puso como ejemplo que “quedó muy lindo lo de San Cayetano con las piletas, también se habla del parque acuático, se habla de todo lo que tiene que ver con la ecología del lugar”, sostuvo.

 

Carabio tiene claro que es necesario recibir apoyo del sector privado que le permita al municipio –o la delegación en éste caso- “brindar mejores servicios en los fogones, poder el día de mañana poder concesionarlos, que realmente sea un lugar que pueda ser explotado y brindar un buen servicio, buscar un área que se pueda realizar todo lo que es recreación, deportes”.

 

No obstante subrayó que se debe contar con “el apoyo del privado en forma conjunta con el Estado. Es la única manera de mejorar ese lugar”, aseguró.

En el orden local destacó como ejemplo el trabajo que se hace en Claromecó sobre avenida 43, frente al vivero.

 

Las políticas que puedan aplicarse en el futuro cercano, o de mediano plazo, para Carabio también requiere de esperar que pase el proceso eleccionario que consagre al próximo director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos.

 

En ese sentido dijo que “vamos a tener la oportunidad de planificar”, y para ello mencionó que no sólo se cuenta con el direccionamiento del gobierno municipal, sino también de la comisión asesora constituida por concejales de distintos bloques, la sociedad de fomento, bomberos, y referentes de la comunidad.

 

Por eso remarcó que es necesario que no sólo sea el Estado municipal el que invierta, en el futuro de la Estación Forestal.

 

“Apelamos muchas veces a gente que tenga proyectos, que tenga ideas” que se puedan gestionar por fuera del municipio, y que tengan relación con actividades recreativas, culturales, de deportes, turismo y ecología, sólo por mencionar ejemplos. “Eso es lo que estamos buscando”, dijo.

 

En el vivero

 

En tanto dentro del vivero, Carabio, explicó que se continúa con el plan de manejo sobre la acacia, una especie arbórea típica de la localidad, que fue replantada desde hace años.

 

También se trabaja en un plan de forestación con pino, se mejora la red de caminos, y crece el área de mantenimiento general a medida que aumentan las áreas que antes estaban quemadas. “Las volvimos a acondicionar y las estamos forestando con otras especies, con otra visión”, dijo al respecto.

 

En relación con ello, el responsable del vivero contó que el anhelo del trabajo que se hace es el de convertir el espacio “en un parque para las familias, no para un sector en general, que el conjunto de la sociedad pueda tener la posibilidad de disfrutarlo y no sólo cuando la playa está fea. Para que lo disfruten todo el año”.

 

Es más, Carabio se expresó como habitante de Claromecó al sostener que: “queremos que nos visiten durante todo el año, no solamente en la temporada”.

 

Semana Santa

 

Sobre el cierre oficial de la temporada que ocurrirá con el paso del fin de semana extra largo de Semana Santa, contó que durante el verano han podido “mantener el lugar ordenado”.

 

Contó además que desde su área se está haciendo un aporte para la producción de una nueva edición del Vía Crucis Viviente que organiza y pone en escena el Grupo de Teatro Independiente de la localidad.

 

“Estamos trabajando en el mejorado de las estaciones. Desde el punto de vista de la construcción ya no se está usando tanto la madera, sino piedras. Está quedando muy bonito en las tres primeras estaciones”, dijo al finalizar.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR