Confirmación plena para el inicio del fútbol local
El primer partido oficial del año será el miércoles 13 con la Copa Challenger
El inicio del fútbol de la Liga Regional Tresarroyense está próximo, y en la reunión del último martes quedó plenamente confirmado el primer partido oficial del año para el miércoles 13 con la Copa Challenger entre Huracán Ciclista (campeón de Primera) y Claromecó (campeón de Segunda). El encuentro que pondrá en marcha la temporada será en el estadio Antonio Mateo Catale desde las 21.
Luego de conocer al campeón, el domingo 17 será el comienzo del Torneo Preparación de Primera División, el cual tendrá dos zonas. Los cruces de la primera fecha serán: Ciclista vs. Boca, Independencia vs. Huracán, Quilmes vs. Agrario, El Nacional vs. Once Corazones, Claromecó vs. Olimpo y Echegoyen vs. Colegiales. En la reunión se incorporó el Preparación de Tercera División, que tendrá el mismo sistema de la división superior con una final entre los primeros de cada grupo.
También se resolvió no jugar el domingo 31 de marzo ya que el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril habrá acción de la Copa Ciudad de Tres Arroyos. Y quedó definido el precio de la entrada, que será de 2000 pesos en Tres Arroyos y 2200 en la zona.
En divisiones menores el Consejo de Inferiores elaboró un proyecto de torneo constando de dos zonas de 11 clubes cada una, pero la mesa de Primera no lo aprobó, dado que se busca mejorar en cuestiones organizativas y se pretende jugar durante la primera parte del año los clubes de Segunda por un lado y los de Primera por otro.
Los árbitros acordaron sus aranceles y el torneo Oficial llevará el nombre de Miguel “Pato” Alarcón.
¿Y Central?
El año pasado la Liga de fútbol le solicitó al Deportivo Central firmar un compromiso que para poder jugar debía tener su cancha habilitada y personaría jurídica al día. A poco más de una semana está incumpliendo con esto, por lo que desde la entidad le comunicaron que no podría participar en ninguna categoría.
Hoy habrá una nueva reunión clave y también fundamental para el fútbol del ascenso.