Continúa el ciclo “Acústicos en el Mulazzi”
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/05/concierto-mulazzi.jpg)
Anoche se concretó el segundo encuentro (de un total de cuatro) de esta propuesta en el Museo, en la cual sonaron grandes clásicos de la década del ´80 en inglés. En tanto que el sábado 18 a las 21 horas hará su presentación el músico Nicolás David con canciones de su autoría y el viernes 24 será el turno del dúo “Entre amigas” con un mix de folklore, boleros y pop
En el Museo Mulazzi, dependiente de la Dirección de Cultura, Educación y Derechos Humanos del municipio, se llevará a cabo durante todo este mes el ciclo denominado “Acústicos en el Mulazzi”, el cual cuenta con la coordinación del músico Nicolás David y la participación de artistas emergentes que concurren semanalmente a su estudio de grabación para perfeccionarse.
Se trata de una novedosa e interesante propuesta que ya tuvo sus dos primeros encuentros (de un total de cuatro) ante una buena cantidad de público y que sirve para que sus protagonistas puedan mostrar ante la comunidad lo que saben hacer. El primero (denominado “Ellas” a cargo de Roxana D´Annunzio, Lore Herrera, Rocío Leda y Karim Elgue) fue el sábado 4 de mayo con clásicos nacionales e internacionales y anoche sonaron varios temas de la década del ´80 en inglés con la interpretación de Laura Bossio.
En este marco, cabe señalar que el sábado 18 a las 21 horas hará su presentación el músico Nicolás David con canciones de su autoría y el viernes 24 será el turno del dúo “Entre amigas”, compuesto por Lucero Mármol y Karina Navone quienes tocarán un mix de folklore, boleros y pop.
Para conocer más información acerca de esta iniciativa, el músico Nicolás David (se formó en Buenos Aires en la carrera de producción musical y se radicó en Tres Arroyos junto a su familia a mediados del 2018) visitó la redacción de La Voz del Pueblo y adelantó que “hace bastante tiempo que no toco en la ciudad, por eso mismo el sábado 18 en mi show presentaré todas mis canciones en formato electro acústico”.
Al ser consultado sobre lo que representa el ciclo “Acústicos en el Mulazzi” para su gestor, con alegría agregó que “son propuestas musicales diferentes con artistas emergentes de mi estudio, quienes están mostrando ante la gente lo que saben hacer y todo lo que van aprendiendo con el paso del tiempo en mi estudio de grabación”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/05/Nico-David-617x1024.jpg)
Unidad y diversión
En relación a su preferencia musical a la hora de componer temas, David reconoció que “a mí me gusta el pop rock, mis canciones van por ese lado. Aunque en el estudio recibo a mucha gente, escucho todos los géneros musicales y de todas las edades, cosa que hace que sea algo más variado y divertido porque uno aprende en todo momento cosas nuevas, eso es lo lindo de esto. La retroalimentación. Quienes vienen al estudio tienen distintos objetivos, aunque la finalidad es siempre que todos puedan tocar en vivo”.
Él mismo fue quien armó toda la producción de esta movida cultural. “Tengo una escenógrafa que se encarga de toda la escenografía de cada show (Ani Urtasun), una grande”, sostuvo, y posteriormente mencionó que esta iniciativa surgió porque “el enfoque de mi estudio es más de producción, es decir, no son alumnos los que vienen a mi estudio, sino que son artistas. Ellos ya de antemano saben que a lo largo del año vamos a tener lugares para mostrar lo que hacemos”, añadió con entusiasmo.
Sobre el primer encuentro del mencionado ciclo (concretado el sábado 4) dijo que “fue buenísimo, ya que cuatro artistas tocaron diferentes temas y algunos de ellos se presentaron en público por primera vez, con todo lo que eso significa. En nuestros shows el clima que ronda es muy familiar, con amigos y los seres queridos de siempre, cosa que lo hace más lindo. El balance es totalmente positivo porque hacemos lo que nos gusta”.
Posteriormente, se definió como “multitasking” por sus dotes artísticos para tocar la batería, la guitarra, el bajo, el piano y cantar. “Mi diversión está en saber tocar todos los instrumentos y trabajar en el estudio grabándome y armando música para otros, esa es como mi faceta más entretenida”, subrayó entre risas.
Contó que a diario utiliza las mismas herramientas que ha sabido usar con grandes músicos de nuestro país y aclaró que “es para que los artistas de acá tengan las mismas posibilidades de crecimiento. Eso me parece que es una buena forma de romper el protocolo de que el arte tiene que ser solo para los reconocidos, cosa que no es así”.
En cuanto al contacto semanal que establece con quienes guía en esta pasión que es la música, valoró que “todos somos artistas diferentes. Que vengan al estudio de grabación me permite hacerles un seguimiento a cada uno de manera personal, ya que una vez por semana concurren individualmente para trabajar todo lo vinculado a la música”.
Quienes deseen participar de los próximos dos encuentros del ciclo “Acústicos en el Mulazzi” podrán hacerlo adquiriendo su entrada ($3200) en el Museo (Avenida San Martín 323), reservar la misma al número de celular 2983-389912 o bien, contactarse a través de la red social Instagram en @nd_producciones .
A futuro
Por último, informó que el 8 de junio van a estar tocando en la Fundación Campano con el show “Estación sonora”, el cual contendrá clásicos nacionales de todos los géneros, con banda en vivo. “Tenemos pensando para más adelante hacer un ciclo de videos en vivo también, que vamos a grabar en el estudio con artistas de mi espacio, quienes harán una especie de live sesions (videoclips) trabajados en el estudio. Todo el tiempo estamos en movimiento y creando contenido, esa es la clave…”, concluyó agradecido por esta nota Nicolás David.
