| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Controles en el Día Mundial de la Diabetes

Se conmemoró ayer, con el lema “Educar para proteger el futuro”. Brindaron una charla sobre hábitos saludables
 
En el Día Mundial de la Diabetes, cuyo lema este año fue “Educar para proteger el futuro”, y con el objetivo de concientizar acerca de esta enfermedad silenciosa, se llevaron a cabo en el Hospital Municipal controles de glucemia capilar, test preventivos online de riesgo de padecer diabetes tipo 2, y una charla sobre hábitos saludables. 
 
El control de glucemia capilar se realizó en 31 personas, de las cuales el 16% con diagnóstico de DBT. El 9% arrojó valores elevados y el resto valores dentro de parámetros normales. 
 

 


El test online de diabetes permitió a 20 personas conocer su riesgo de padecer diabetes; el 55 % presentó un riesgo bajo, el 20 % ligeramente elevado, el 5% moderado y el 20% restante alto. 
 
Estos datos permitirán al equipo de salud, trabajar en políticas de promoción sobre estilos de vida saludable y prevención de enfermedades. 
 
Finalizando el encuentro, la licenciada en Nutrición, Agustina Capilla resaltó la importancia de seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse físicamente activo, lo cual, además de otros beneficios, ayudarían a mantener el nivel de glucosa en sangre dentro de los limites deseados. 
 
La diabetes es una enfermedad metabólica crónica, caracterizada por niveles de glucosa en sangre elevados. No tiene cura, pero si tratamiento. En la medicina actual, se busca retrasar las complicaciones, con la detección temprana y tratamiento oportuno de la misma. 
 
El acercamiento de los vecinos, los controles y también el acercamiento de información vinculada con los alimentos tuvieron mucha importancia, como parte de la finalidad en una jornada para generar conciencia y fortalecer la prevención.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR