| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Copa Aiello: El Nacional venció a la ACDC

Alegría para Agustín Barrionuevo. El delantero de El Nacional celebra su gol ante la ACDC (Goyo Fernández)

El Decano se impuso en su cancha por 1 a 0. El único gol del partido lo anotó Agustín Barrionuevo de penal

 

La segunda fecha de la Copa Roberto Aiello de fútbol se cerró ayer en el estadio Antonio Mateo Catale, donde El Nacional venció por 1 a 0 con el gol de penal de Agustín Barrionuevo a la ACDC. Con este resultado el grupo B quedó abierto de cara a la definición de la próxima semana.

 

Con una diferencia de categoría que se vio plasmada en el primer tiempo en favor de El Nacional, pero también con un contraste de experiencia que se acentuó en la segunda mitad por parte de la ACDC, el juego tuvo un inicio muy favorable para el Decano y un mejor cierre para los cristianos.

 

De entrada los de Fabián Sánchez exigieron a un muy seguro y por momentos con capa de héroe Jorge Flores. A los 5 minutos el local dominaba el balón y el juego, y Zaragoza tuvo un mano a mano que no pudo aprovechar ante la salida del “1”. Acto seguido fue un córner, que casi en contra termina en gol, y enseguida cabeceó Caballero y respondió Flores.

 

A los 12’ Granero intentó de volea, y otra vez el “1” de la ACDC estuvo mejor. La primera, y única chance de los cristianos en la primera mitad, fue de Mardones que de lejos probó por arriba.

 

El Nacional siguió intentando con su juego asociado y de triangulaciones, sin desesperarse y haciendo correr al rival. Así a los 18’ Vanniewenhoven dejó frente al arco a Zaragoza pero lo trabaron justo, a los 27’ Vanniewenhoven probó de lejos y Flores respondió. Hasta que a los 36’ una mano en el área derivó en penal y Agustín Barrionuevo logró batir al “1” cristiano.

 

En el segundo tiempo a la ACDC los cambios le dieron más movilidad, y también aprovechando el ingreso de muchos juveniles en el Decano, el equipo de Zubillaga ganó en protagonismo. Fue mucho empuje, pero se aproximó y en los minutos finales tuvo el empate en más de una ocasión. Por parte del joven equipo de El Nacional, las contras pudieron haber otorgado tranquilidad, pero les faltó frialdad o puntería para lograr el segundo grito.

 

EL NACIONAL (1): Ces; Gasaneo, P. Barrionuevo, Ascensión y Guglielmetti; Caballero; Tiemersma, Granero, Vanniewenhoven y A. Barrionuevo; Zaragoza. DT: Fabián Sánchez.

 

ACDC (0): J. Flores; Cabello, Beryulet, Quintela y Peralta; Zuñiga, M. Pinela y Mardones; Giuliani, Acosta y Ilzarbe. DT: Juan Zubillaga.

 

Gol en el primer tiempo: 37m. Agustín Barrionuevo (EN).

 

Cambios: en El Nacional, N. Flores por Ces, Martínez por Ascensión, Mosto por Vanniewenhoven, García por Granero, Daguerre por A. Barrionuevo, Cejas por Zaragoza y Salomón por Tiemersma. En ACDC, J. Rodríguez por Cabello, Jeréz por Quintela, F. Pinela por Zuñiga, Luna por Beryulet, Soler por Giuliani y Longenheim por Ilzarbe.

 

Arbitro: Emanuel Paguegui.

 

Cancha: El Nacional.



Los grupos se cierran el  martes y miércoles

 

La fase de grupos de la Copa Roberto Aiello de fútbol se cerrará entre el martes y miércoles de la semana próxima, cuando se juegue la tercera fecha. Quienes queden en los dos primeros lugares de los grupos pasarán a semifinales de la Copa Aiello, mientras que el tercero y cuarto a la misma instancia pero de la Copa Raúl García.

 

Los cruces de la tercera fecha son: el martes a las 21 en el Catale, El Nacioanl vs. Colegiales; mientras que en el Bottino se enfrentan Once Corazones vs ACDC desde las 20.30 y a las 22.10 Cascallares vs. Copetonas. El miércoles cierran en Chaves Independencia ante Huracán desde las 21.30.

 

Las semifinales serán el martes 12 y miércoles 13, mientras que las finales están previstas para el miércoles 21. Ambas instancias serán en el Bottino.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR