| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1228 | $1258

Copetonas recuerda a sus vecinos a un año de la tragedia de Oriente

Con Rafael Pozos detenido con prisión preventiva, las partes transitan la etapa preliminar del juicio oral. Hoy habrá una nueva marcha y se descubrirá una placa
 

A un año de la tragedia que le costó la vida a cuatro vecinos de Copetonas, sus amigos, vecinos y allegados preparan un nuevo acto (como cada mes) para recordarlos y renovar su reclamo de Justicia. En tanto, la causa, que tiene a Rafael Pozos como único imputado y detenido con prisión preventiva acusado de “homicidio culposo agravado por el número de víctimas y consumo de alcohol”, agota su tiempo de presentación de pruebas esperando que la Justicia Correccional de Tres Arroyos fije la fecha para su juicio oral. 

 
El 27 de noviembre de 2022, el auto que conducía Iván Gustavo Carrizo (41) rumbo a la delegación tresarroyense después de haber pasado una noche de diversión en un local nocturno de Copetonas junto a Angel Javier Román, Jeremías Emanuel García (ambos de 16 años) y Ceferino Ezequiel Palmas (23), fue embestido de atrás por una camioneta marca VW Amarok conducida por Rafael Pozos, un estudiante residente en Bahía Blanca pero nativo de Oriente que también iba a Copetonas, pero a llevar a una amiga suya que reside ahí. 
 
La violencia del impacto le costó la vida en el acto a Carrizo, Román y García, mientras que días más tarde llegó el deceso de Palmas, la cuarta víctima. 
 
Pozos, por su parte, fue trasladado al área de emergencias del Hospital Pirovano, donde permaneció internado alrededor de 48 horas, hasta que, con el dosaje sanguíneo con más alcohol en sangre de lo permitido, y sin lesiones de carácter grave que permitan prorrogar su internación, fue trasladado primero a la Comisaría Primera de Tres Arroyos y, posteriormente, con el auto de prisión preventiva sobre él, a una celda en el penal de Villa Floresta. Ese será el lugar en el que llegará alojado al debate que se celebrará el año próximo en nuestra ciudad, ante el juez correccional, doctor Gabriel Giuliani. 
 
 La causa 
En ese sentido, fuentes policiales consultadas por LA VOZ DEL PUEBLO, informaron que la causa ya está elevada a juicio oral con la citada carátula, y que en la actualidad se encuentra en la etapa preliminar de presentación de pruebas. 
 
La defensa de Rafael Pozos estará a cargo de la doctora Elisa Hospitaleche, mientras que el doctor Gabriel Lopazzo será el representante del Ministerio Público en el debate. La acusación sobre Pozos (“homicidio agravado”) prevé penas de entre 3 y 6 años de prisión de cumplimiento efectivo. 
 
En tanto, y tal como se viene realizando mes a mes desde diciembre, todos los 27 se realiza una marcha desde la plaza principal de Copetonas por diferentes calles de la ciudad, en la que participan familiares y allegados a las víctimas, quienes eran personas muy queridas en la localidad. 
 
 Según informó a este diario el delegado Sergio Baldini, en esta oportunidad, con motivo de cumplirse un año de la tragedia de Oriente, además de la marcha, también se descubrirá una placa recordatoria.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR