| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Coronel Dorrego: días para honrar a la bandera y la memoria de René Favaloro

En el transcurso de la semana el gobierno municipal de Coronel Dorrego entregó banderas argentinas de flameo a instituciones locales, supervisó el avance de las obras de viviendas y participó del homenaje al recordado cardiocirujano, a partir del documental producido por el periodista dorreguense, Néstor Machiavelli

 

El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, acompañados de funcionarios, recibió esta mañana en la vereda frente a la comuna, a una delegación del Jardín de Infantes Nº 904 y de la Casa Materno Infantil Rayitos que caminaron hasta la Plaza Central en celebración del Día de la Bandera portando un importante estandarte.

 

El jefe comunal entregó a la institución educativa de nivel inicial una bandera de flameo que había sido solicitada días pasados durante una visita que realizaron al despacho del jefe comunal; mientras la bandera anterior -con 50 años de antigüedad- fue entregada al museo y recibida por el director de Cultura, Cristian Demarco.

 

El mandatario municipal también entregó una bandera bonaerense a la casa materno infantil Rayitos.

 

 

 

Se construyen las 46 viviendas

En tanto desde la dirección municipal de Obras Publicas se indicó que continúan a buen ritmo los trabajos de construcción de las 46 viviendas en el Partido de Coronel Dorrego (24 en la ciudad cabecera, 14 Oriente y 8 en El Perdido) logrando cumplir con el certificado Nº 6 según los planes de trabajo establecidos por el Instituto de la Vivienda.

 

Desde ese mismo área del gobierno municipal se informó que comenzaron los trabajos de construcción de la rasada, colocación de perfiles de chapa que formaran la estructura del techo, revoques interiores y exteriores, entre otras tareas.

 

Desde Obras Públicas se agradeció a las diferentes áreas del municipio que prestan colaboración para que el proyecto pueda llevarse a cabo.

 

 

Recolección residuos

Por su parte del director municipal de Servicios, Cristian Fandsen, informó que en el transcurso del presente feriado la recolección domiciliaria de residuos se realizará en forma normal.

 

En tanto solicitó que el presente fin de semana largo, en lo posible, los vecinos se abstengan sacar a la vía pública residuos voluminosos, como de limpieza de patio, entre otros.

 

Nuevo grupo de Turismo Rural

Producción y Turismo de la municipalidad dio a conocer que recientemente se realizó la primera reunión del grupo de turismo rural Dorrego Vientos Rurales de la que participaron los prestadores de servicios turísticos, y la nueva coordinadora del grupo, Luisina Tumini. El encuentro fue con el objetivo de iniciar las primeras acciones

 

En ese sentido se anticipó que durante el próximo mes de julio se va a desarrollar una capacitación a cargo de la docente de la Universidad Nacional del Sur, María Isabel Haag para incorporar conocimientos acerca de la actividad.

 

Mucho público en el Teatro Español

Finalmente el área de prensa del municipio dorreguense informó que en la mañana del martes el Teatro Español recibió un muy buen marco de público, fundamentalmente alumnos de establecimientos secundarios, para presenciar la primera de las funciones previstas del documental de Néstor Machiavelli «Favaloro entre Bahía Blanca y Jacinto Arauz».

 

 

Durante la proyección estuvo presente el intendente Chalde que agradeció el gesto del periodista y realizador dorreguense, Néstor Machiavelli y habló sobre la importancia del trabajo y la personalidad del recordado cardiocirujano argentino nacido en el pueblo pampeano.

 

Chalde mencionó que «para los que tomamos decisiones relacionadas con la vida pública, es muy importante tener como referencia a personas como Favaloro, por su honradez, dedicación y entrega».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR