| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Coronel Pringles: Reacondicionan el Balneario

El temporal complicó varias zonas del distrito pringlense, entre ellas el Balneario Municipal, el cual ya se está poniendo en condiciones

 

Tras los destrozos causados por el temporal que azotó el sur bonaerense el sábado pasado, se mantienen activos los trabajos de limpieza y reacondicionamiento en el Balneario Municipal.

 

Saul Etchart, Coordinador de Eventos y Polideportivo, comunicó en la mañana del jueves que “estamos trabajando con el personal del Balneario, desde el mismo domingo a las 7 de la mañana, porque el temporal nos afectó muchísimo en lo que son árboles y sombras del predio”.

Añadió que “de a poco vamos poniendo en condiciones el Balneario para habilitar algunos sectores. La idea es que por la tarde del jueves se puedan utilizar las piletas, las canchas de básquet y pádel, el sector de juegos y la pista de atletismo”; mientras que “en el sector de parrillas, el camping, la cancha de beach vóley se continúa trabajando en la limpieza. Además, hay que hacer poda de altura, porque hay ramas que están colgando de los árboles y eso es muy peligroso: por lo que no están habilitados esos sectores”.

 

En cuanto a cómo funcionará este fin de semana largo, Etchart explicó que “como todos los años, el 24 de diciembre el Balneario cierra a las 18 horas para que el personal también pueda pasar la Nochebuena con su familia; y el 25 abrimos a las 10 de la mañana”.

Adelantó que “con seguridad, las parrillas seguirán sin poder utilizarse porque no alcanzaremos a terminar con los trabajos en el sector, teniendo en cuenta que desde el viernes al domingo pronostican lluvias”, concluyó el Coordinador de Eventos y Polideportivo.

Saul Etchart

Colonia para Adultos Mayores

Este jueves por la mañana, se llevó a cabo la presentación de una nueva edición de la Colonia para Adultos Mayores 2024 en la sede de Tercera Edad y Discapacidad. La propuesta fue anunciada por Alcides Merodio, Director de Deportes y por Evangelina Valderrey, Coordinadora de Personas Mayores y Discapacidad.

 

Merodio señaló que “dentro de la línea de trabajo y del objetivo que tiene la Dirección de Deportes de trabajar de manera interdisciplinaria, nos juntamos con Evangelina para darle comienzo a la inscripción de la colonia de Adultos Mayores, que comenzará el 2 de enero y se realizará los días martes, miércoles y jueves de 15 a 18 en el Balneario Municipal”.

 

Las actividades estarán a cargo “de un grupo de profesores muy calificados y estudiantes de educación física. El objetivo es que los adultos mayores se sientan cómodos, acompañados y, sobre todo, entender que la colonia es para ellos”, destacó Merodio.

Alcides Merodio y Evangelina Valderrey

La Coordinadora de Personas Mayores y Discapacidad invitó, muy especialmente, “a los adultos que se encuentran en geriátricos porque muchos no tienen actividades extras en esos lugares” por lo que adelantó que “haremos un recorrido por los distintos hogares que tenemos identificados para brindarles esta información y para que los propietarios de los mismos nos ayuden a ser parte de este incentivo”.

 

Las inscripciones ya están abiertas y se llevan a cabo en Dirección de Deportes, y en Tercera Edad y Discapacidad, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR