Corrientes: se incendió un galpón de yerba Playadito
El fuego se desató este sábado a la hora de la siesta y consumió una gran parte de la estructura donde funcionaba un secadero de yerba mate ubicado sobre la Ruta 71 antes de llegar a Colonia Liebig, Corrientes.
En la tarde de este sábado, en Colonia Liebig ubicada en el extremo noreste de la provincia de Corrientes, se produjo un incendio en uno de los galpones de la reconocida cooperativa yerbatera Playadito. La magnitud del siniestro fue tal que hizo falta la intervención de varias dotaciones de bomberos y hasta el uso de helicópteros para combatirlo, que además tuvo la ayuda de una lluvia inesperada.
Según indica el informativo local de Canal Doce Misiones, el siniestro afecta una nave de 80×30 metros con materia prima de yerba mate. En el lugar trabajaban 200 personas y afortunadamente no hay heridos.
Además, resaltaron que son casi 3 millones de kilogramos de yerba los que fueron alcanzados por las llamas, pero que este tipo de incidentes son probables que ocurran, ya que la yerba se almacena para su secado durante años y, sin los controles adecuados, las altas temperaturas pueden generar que se prendan fuego fácilmente, debido a que es un producto muy inflamable.
El siniestro no afectará el abastecimiento del producto.
(Fuente – NA – Infobae – El ciudadano)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/720-4-1.webp)