| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Costa Sud está entre los cuatro mejores

Con autoridad y exponiendo un mayor volumen de juego, Costa Sud se convirtió en semifinalista del Torneo Oficial de Básquet, al derrotar anoche en su estadio a Argentino Junior por 81 a 70, dejando la serie de cuartos de final de los playoffs 2-1 a su favor. 

 El equipo de Juan García alcanzó puntos muy altos con actuaciones individuales de gran nivel como las de Haag, Acosta y Rodríguez; pero también mostró una determinación por marcar con mayor dinámica y siguiendo esa zona, 2-3 o 3-2 indistintamente, que tanto rédito le dio ante un Argentino que fue de mayor a menor, no sólo en el partido sino en la serie, y donde con bajas se fue quedando corto, por lo que no alcanzó con la regularidad de Masson, algunos buenos triples de Gonzalía o los fuertes pasajes de Sandoval y Calvete.

 El primer cuarto fue para el aplauso; con nivel de final. Siempre mirándolo desde el ataque, porque en defensa a ambos le costó entrar en ritmo. El Oriverde desplegó una combinación de largos tiros con Rodríguez y Lofrano (2 triples cada uno), y una arrolladora tarea de Haag en la pintura. Argentino estuvo en juego con el “revolucionario” Masson y un buen arranque con 10 puntos de Martínez, que en los 30’ restantes terminó pagando la falta de experiencia. 

 Como era de esperar, con el correr de los minutos el juego fue decayendo, pero no la paridad ni el dominio de Costa Sud, que empezó a dejar a Acosta libre para su infalible tiro de 2. Tras el largo descanso, el ganador no sólo “abusó” del poste bajo con Haag ante una marca liviana y que nunca intentó cambiar algo ni doblar al atacante; y cuando sacó la pelota al triple, consiguió 5 de 5 (3 de Rodríguez). Ante esto, Sandoval quiso ser el motor de un equipo “herido” al cual le quedaron pocas variantes y una bajísima efectividad (en el último cuarto fue 3 de 17 en triples). Precisamente el segmento final fue lo peor de la serie; entre el desgaste, la tensión y el control de Costa Sud, pese a ver recortada a 6 la ventaja en un fugaz pasaje, la alegría fue toda y merecida para el Oriverde. 

 COSTA SUD (81): Lofrano 7, Acosta 16, Fernández 5, P. Rodríguez 19 y Haad 25 (fi); Hid 1, N. García 8 y Salarrayán. DT: Juan García. Libres, 17 de 20.

 ARGENTINO (70): Martínez 11, Domínguez 3, Sandoval 14, Calvete 10 y Masson 19 (fi); P. Gonzalía 9, San Román 4 y M. Rodríguez. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 12 de 16. Se retiró por 5 personales, Masson. 

 Parciales: Costa Sud 26-Argentino 25, 43-39 y 70-58. 

Arbitros: Lucas Bianco, Sebastián Ebbens y Pablo Ledesma. 

Estadio: Costa Sud. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR