| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Costa Sud superó a Argentino

Emiliano Acosta deja atrás a Francisco Alba (Goyo Fernández)

La Copa Ciudad de Tres Arroyos de Básquet, edición 2024, tuvo anoche un muy atractivo partido inaugural cuyo ganador fue Costa Sud, que superó como visitante a Argentino Junior por 79 a 73.

 

Buenos pasajes en el juego (con el lógico bajón en el último cuarto por ser el primer match del año), un interesante marco de espectadores y un tiempo para cada uno, aunque el Oriverde resultó más consistente en líneas generales, fueron algunas de las diapositivas que dejaron estos primeros 40’ de juego donde hubo caras nuevas de ambos lados. En ese aspecto, en el local sobresalieron los regresos de Alan Mortensen, Manuel Nickel y Gabriel López de Ipiña, además de la aparición de algunos chicos. Por su parte, en Costa Sud estrenaron la “Oriverde” los hermanos Diego y Patricio Gonzalía, más el ex Quilmes, Escujuri.

 

Entrando en el desarrollo propio del partido, los de Colamarino tuvieron un mejor inicio que obligó a Juan García a pedir tiempo muerto en sólo 2m30s; es que el local lo superó en la marca y el orden en el movimiento de pelota en ataque. Moyano impuso condiciones en ambos tableros, Calvete fue resolutivo en ofensiva y Nickel se encontró fácil con el gol. Pero Costa Sud fue mejorando en la calidad de pases, rebotes ofensivos, más el tiro de media y larga distancia de Lofrano, Hagg y Acosta. Y si bien de estar 5 abajo pasó a estar 4 arriba, cerró mal el parcial y quedó a 7.

 

El Bichito intensificó su marcha en el segundo segmento buscando ser el protagonista, aunque los triples de la visita fueron vitales para mantenerlo bien en el marcador pese a que su efectividad en este rubro no fue tan alta, ya que sólo tuvo el 23,5% al convertir 8 de 34, reflejando además una posibilidad de tener más de una opción por ataque tras ganar los rebotes ofensivos. Pero Argentino siguió intentando, pudo correr y con mucha entrega se mantuvo arriba.

 

La parte complementaria arrancó mal para el local, ya que ese 0-6 marcó que su vínculo con el gol sería cada vez más complicado por la falta elaboración y efectividad. Y si bien la paridad y la emotividad dominaba el ambiente, en Cosa Sud la aparición de Hagg comenzó a ser decisiva, como también vital el aporte de Escujuri.

 

Con un apretado 61-63 se abrió el segmento decisivo, que precisamente y por falta de juego, ritmo, precisión y hasta de intensidad, fue el más chato de los cuatro. Y ahí la visita sacó provechó de un juego más pausado, donde pese al buen pasaje ofensivo de Mortensen en los rebotes, fue dominando a su parecer el marcador. Al último minuto entraron con el ganador 76-70 arriba, pero 3 puntos de Calvete reflotaron la incertidumbre y la emoción generalizada. Ante esto, los de García recuperaron la tranquilidad después de una firme marca de Gallego en la pintura con sólo 18’’ por jugarse, más allá de un par de intentos de triples del local (8 de 26 en el match) que no le permitieron torcer el destino que tenía sentenciado como justo ganador a Costa Sud.

 

ARGENTINO (73): Martínez 9, Nickel 17, Vizzolini 7, Calvete 20 y Moyano 7 (fi); Tomalino 9, Barrionuevo, Rodríguez, Mortensen 2, López de Ipiña 2, Alba y Trentini. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 8 de 16.

 

COSTA SUD (79): Lofrano 14, Acosta 11, A. Rodríguez 2, Hagg 28 y Gallego (fi); Salguero, Escujuri 15, Hid 4, D. Gonzalía 2, Colombo, P. Gonzalía 3 y F. Rodríguez. DT: Juan García. Libres, 10 de 13. Se retiró por 5 faltas personales, A. Rodríguez.

 

Parciales: Argentino 27-Costa Sud 20, 42-38 y 61-63.

 

Arbitros: Sebastián Ebbens y José Murillas.

 

Estadio: Argentino Junior.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR