Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • NacionalAñadir como fuente en

      Creció el desempleo en la provincia de Buenos Aires: Bahía Blanca, entre las regiones más afectadas

      Mar del Plata registró el mayor incremento y Bahía Blanca superó el 10% de desempleo.

      24 de julio de 2026 | 08:50
      Un operario en funciones en una fábrica.
      Un operario en funciones en una fábrica.
      Ads

      Según datos difundidos por el Gobierno bonaerense, la desocupación aumentó en los principales aglomerados urbanos durante el primer trimestre de 2026. Mar del Plata registró el mayor incremento y Bahía Blanca superó el 10% de desempleo.

      Ads

      El Gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre un incremento del desempleo en los principales aglomerados urbanos bonaerenses durante el primer trimestre de 2026, en un contexto marcado por despidos, suspensiones y dificultades en distintos sectores productivos.

      De acuerdo con datos elaborados a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, la tasa promedio de desocupación en los seis principales aglomerados de la provincia pasó del 8% en el primer trimestre de 2023 al 9,5% en igual período de 2026, lo que representa un aumento de 1,5 puntos porcentuales.

      El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, sostuvo que actualmente existen 137.000 personas desocupadas más que hace tres años y cuestionó la política económica del Gobierno nacional. "La política económica nacional está excluyendo a miles de familias bonaerenses", expresó en sus redes sociales.

      Mar del Plata y Bahía Blanca, las más afectadas

      El mayor deterioro se registró en Mar del Plata, donde la tasa de desempleo pasó del 4,9% al 9,3%, con un incremento de 4,4 puntos porcentuales.

      Ads

      En segundo lugar aparece el aglomerado Bahía Blanca-Cerri, cuya desocupación aumentó del 7,8% al 10,1%, mientras que San Nicolás-Villa Constitución pasó del 8,6% al 10,4%.

      También se observaron incrementos en los Partidos del Gran Buenos Aires, donde la tasa subió del 8,3% al 9,7%, y en el Gran La Plata, que pasó del 7,1% al 7,8%. En tanto, Viedma-Carmen de Patagones registró un aumento del 0,3% al 2,1%.

      También creció la subocupación

      El informe también refleja un deterioro en la subocupación, es decir, personas que trabajan menos horas de las que necesitan o desean.

      Ads

      El caso más significativo fue el del Gran La Plata, donde la subocupación pasó del 9,3% al 18,2%. Le siguieron los Partidos del Gran Buenos Aires, con un incremento del 8,9% al 12,1%, mientras que el promedio provincial aumentó del 9% al 12,3%.

      "Cada vez son más los bonaerenses que trabajan menos horas de las que demandan para cubrir sus necesidades económicas", señaló López.

      La única excepción fue Mar del Plata, donde la subocupación descendió del 13,8% al 10,5%, aunque continúa entre las ciudades con mayores dificultades de inserción laboral.

      Jóvenes y adultos

      El informe también muestra que la desocupación aumentó tanto entre mujeres como entre varones. Entre los jóvenes de hasta 29 años, el desempleo femenino descendió del 19,2% al 17,1%, mientras que el masculino aumentó del 14,4% al 16,7%. En la franja de 30 a 64 años también se registraron incrementos para ambos sexos.

      Fuente: Agencia DIB.

      Temas
      • desempleo
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7141 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo