| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1265 | $1295

Creció la cantidad de alumnos que reciben el Servicio Alimentario Escolar

La preparación se realiza en la cocina centralizada y también en algunos establecimientos escolares

Hay un incremento en el número de cupos. Así lo indicaron a La Voz del Pueblo integrantes del Consejo Escolar. La licitación con los proveedores es por tres meses. Destacaron que la prestación se encuentra garantizada

 

Los comedores escolares del distrito están recibiendo a una mayor cantidad de alumnos y se observa una tendencia ascendente en la solicitud de cupos. Así lo indicaron a este diario Gabriela García, presidenta del Consejo Escolar; Christian Lagrecca, tesorero; y Sol Urquiaga, secretaria.

 

Explicaron que la Provincia otorgó una actualización en promedio del 80 por ciento en los montos. “Se logró un nuevo menú, el Servicio Alimentario Escolar está garantizado. Se cuidó la calidad del desayuno, almuerzo y merienda”, afirmaron.

 

Debido a que el viernes pasado tuvo lugar un paro, se solicitó desde el Consejo Escolar un relevamiento a las instituciones para saber con qué personal se iba a disponer. En la mencionada jornada, “al no haber cocineras y auxiliares” se contó con la colaboración de proveedores para intentar resolver esta situación; en este sentido, valoraron que “salieron a distribuir lo que tenían disponible. Es algo que no está previsto, lo hicieron con la mejor predisposición”.

 

Al ser consultados sobre la cantidad de alumnos y alumnas inscriptas en comedores escolares, señalaron que “creció mucho. Todas las semanas los cupos se van incrementando”, motivo por el cual se requiere un seguimiento permanente para “hacer una buena distribución”. Al respecto, Christian Lagrecca puntualizó que “Sol Urquiaga y Lucas Britez están constantemente trabajando con la cantidad de cupos”.

 

El número aún no está definido, se está terminando de conformar. “El viernes sí sabíamos que eran 800 chicos y chicas que tenían que comer -puntualizó Sol Urquiaga-. Pero no tenemos aún el dato cerrado con la cantidad exacta en el día a día”.

 

Del mismo modo, tiene continuidad la entrega de la Caja Mesa, que “nació en la pandemia. Incluye fideos, huevos, leche, aceite, entre otros productos. Es también para utilizar en circunstancias de paro o entregar a alumnos o alumnas que no pueden ir a la escuela”.

 

Las licitaciones para la compra de mercadería se realizan por un plazo de tres meses, debido a que el contexto inflacionario lleva a que sea muy complejo establecer acuerdos por un plazo más extenso.

 

Los alimentos se preparan en la cocina centralizada y también en algunas escuelas que poseen comedor. A modo de ejemplo, mencionaron que “en la Escuela 7 se cocina para la Secundaria 3, en la Escuela Técnica para la Primaria 18, por citar dos casos”.

 

En las localidades, la modalidad habitual es que se cocina en una de las instituciones para abastecer al resto; manifestaron que “el único lugar que no tiene comedor es Reta, no hay cocina habilitada”.

 

Es una logística y organización orientada a cubrir cada año los requerimientos de desayuno, almuerzo y merienda en las comunidades educativas del distrito, lo que se ha podido brindar desde el comienzo de las actividades escolares de 2024.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR