Cristina Kirchner advirtió: "Con este Poder Judicial puedo morir presa"
La expresidenta volvió a su casa en Constitución, donde cumple arresto domiciliario, después de declarar en Comodoro Py
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/cristina.png)
Cristina Kirchner declara en Comodoro Py en el juicio por la causa Cuadernos: “Estoy cumpliendo una condena injusta”
Cristina Kirchner declara en Comodoro Py en el juicio por la causa Cuadernos de las Coimas: "Estoy cumpliendo una condena injusta" (en relación a la sentencia por Vialidad). La expresidenta hace su descargo de manera presencial en los tribunales federales de Retiro. Está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita dedicada a la recaudación de coimas de empresarios de la obra pública.
En su indagatoria en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner volvió a denunciar una persecución: "Hubo prácticas mafiosas de jueces para apretar a empresarios". La expresidenta crtiicó: "Estamos ante una causa donde juez de Instrucción, Claudio Bonadio, y fiscal de instrucción, Carlos Stornelli, son directamente mafiosos. Ya no estamos ante persecución política".
Duras críticas de Cristina Kirchner a la Justicia: "Bonadio y Stornelli son mafiosos"

La expresidenta Cristina Kirchner redobló las críticas a la Justicia, en su declaración presencial en el juicio por la causa de los Cuadernos de las Coimas: "Hay jueces que no son imparciales, estamos en una causa donde el juez, Claudio Bonadio (que murió en 2020) y el fiscal, Carlos Stornelli, son mafiosos. Estamos inmersos en prácticas mafiosas por parte de jueces y fiscales".
En su indagatoria en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner volvió a denunciar una persecución: "Si me hubiera robado millones de dólares, no estaría acá"

En su indagatoria en la causa Cuadernos, la expresidenta Cristina Kirchner volvió a denunciar una persecución: "Si me hubiera robado millones de dólares, no estaría acá": "Desde el 6 de noviembre me tocó, hasta que me enfermé, escuchar que había recibido 204 hechos de coimas. ¿Dónde, cuándo, cómo, de quién? Además, ¿dónde está esa plata?".
La exmandataria cuestionó: "Me dieron vuelta, me allanaron, me rompieron la casa de El Calafate. ¿Ustedes saben cómo vivo yo, cómo viven mis hijos? ¿Qué es eso de que me robé un PBI? Si yo tuviera toda esa plata, no estaría acá".
Cristina Kirchner: "Milei anunció que voy a seguir presa y eso viola la Constitución"

En su indagatoria en la causa Cuadernos de las Coimas, la expresidenta Cristina Kirchner volvió a denunciar una persecución: "Javier Milei anunció que voy a seguir presa y eso viola la Constitución".
La exmandataria planteó: "El Presidente Milei dijo (en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso) que voy a seguir presa por Cuadernos y Pacto con Irán. Más violatorio de la manda constitucional no hay desde la época de Juan Manuel de Rosas no hay".
Milei había planteado el 1° de marzo en el Congreso: "Manga de chorros. Por eso tienen a su líder presa y va a seguir presa: por la causa Cuadernos, por Vialidad, por el Memorándum con Irán, porque fueron los más chorros de la historia".
En su indagatoria en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner volvió a denunciar una persecución y advirtió: "Con este Poder Judicial puedo morir presa"

Cristina Kirchner declaró en el juicio de la causa Cuadernos de las Coimas, en los tribunales federales de Comodoro Py, volvió a denunciar una persecución y advirtió: "Con este Poder Judicial puedo morir presa, pero créanme que en algún momento esto se va a terminar". La dirigente vuelve a su casa en Constitución, donde cumple arresto domiciliario por la condena de la causa Vialidad.
La expresidenta acusó a jueces y fiscales de ser mafiosos y se refirió al caso como "un disparate". Se negó a responder preguntas. Está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita dedicada a la recaudación de coimas de empresarios de la obra pública.
Dijo que le parece "un gran disparate esta causa": "Me gustaría que alguien vincule hechos que me atribuyen: cómo me pagaron, cómo fue, pero además ¿es creíble? ¿Es posible esta instrucción con las prácticas mafiosas del juez (Claudio Bonadio, que murió en 2020) y de Carlos Stornelli, que hoy sigue siendo fiscal?".
Cristina Kirchner volvió a su casa después de declarar en el juicio por la causa Cuadernos
La expresidenta Cristina Kirchner volvió a su casa en Constitución, en San José 1111, donde cumple arresto domiciliario por la causa Vialidad, después de declarar en Comodoro Py, en el juicio por la causa Cuadernos de las Coimas. La dirigente fue recibida por una multitud de militantes K, en su respaldo, a quienes saludó al bajar del auto, y luego entró a su departamento. (Fuente: TN)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión