Cristina Kirchner ya está presa: la Justicia le dio el beneficio de la prisión domiciliaria
El Tribunal Oral 2 dispuso esta tarde la prisión domiciliaria para la ex presidenta Cristina Kirchner desde hoy, con lo cual la ex mandataria no deberá presentarse mañana en Comodoro Py.
El juez Jorge Gorini notificó este martes que la expresidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina de Kirchner, deberá cumplir su condena en su domicilio del barrio porteño de Constitución, ubicado en las calles San José y Humberto Primo.
El magistrado le impuso además la utilización de tobillera electrónica – algo que la exmandataria no quería, ya que por su condición cuenta con custodia permanente – y la presentación de una lista de personas que podrán ingresar al departamento de la calle San José 1111.
El tribunal indicó que Fernández deberá permanecer en el domicilio fijado, “obligación que no podrá quebrantar salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente”. Además, recalcó que “deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.
Los jueces solicitaron a la exmandataria que, en un plazo de 48 horas, presente una lista con las personas que integran su grupo familiar, custodia policial, profesionales médicos que la tratan asiduamente y abogados que la representan. En la nómina figurarán “quienes podrán acceder al domicilio donde cumplirá la pena de prisión sin necesidad de autorización judicial, debiendo requerirse y motivarse el eventual acceso de toda otra persona no incluida en ese listado”.