| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 08.12.2024
DÓLAR HOY: $986 | $1045
DÓLAR BLUE: $1030 | $1050

ESEA N°1 ya cuenta con su horno de cerámica

Este miércoles, fue un día emotivo para la comunidad educativa de la ESEA, que pudo inaugurar su horno de cerámica con todas las instalaciones correspondientes para poder cocinar las piezas que fabrican, ya que una de las asignaturas transversales que pueden elegir los alumnos es Producción de  Cerámica.

 

Las gestiones para que la ESEA N°1 pueda contar con esta herramienta costosa comenzaron en 2021, cuando directivos y profesoras se comunicaron con el intendente Pablo Garate para plantearle esta necesidad.

 

En ese momento, Garate empezó comunicaciones con el Instituto Cultural de la Provincia, llevándole el caso, mostrando a la ESEA N°1 y sus proyectos, las producciones de los chicos, el gran trabajo que realizan los docentes y la importancia de la escuela secundaria en el barrio Ranchos de la Virgen de Luján al Instituto Cultural de la Provincia, a cargo de Florencia Saintout.

 

Mientras tanto, los alumnos realizaban eventos abiertos a todo público para desplegar su creatividad, recaudar fondos y contar a los vecinos y vecinas cuál era el fin que estaban persiguiendo. “Estamos al Horno” fue uno de ellos.

 

Para abril de 2022, Garate continuaba las reuniones con el Instituto Cultural, asegurando que la compra del horno estaba muy cerca. “Puedo decir que se está avanzando con éxito y vamos a llevar el horno a la Escuela, además estaremos acompañando las actividades que con tanto esfuerzo han organizado ” expresaba el intendente, en ese momento ex diputado, pero aún comprometido con la realidad de los tresarroyenses.

 

El horno tenía un valor de 6 millones de pesos, por lo que fue una gran inversión de la Provincia para resolver el pedido de la escuela. Garate concretó el traslado el 2 de diciembre de 2022.

 

Para ese entonces, ya se había garantizado la construcción de un espacio acorde al horno, que tiene grandes dimensiones y necesita instalaciones eléctricas específicas para funcionar. “Un sueño cumplido” se leía en las redes sociales la comunidad educativa y los gestores de este logro.

 

Y ayer, miércoles 7 de agosto de 2024 fue la primer horneada de muchas que vendrán. Los chicos ahora pueden participar de todas las etapas, del proceso íntegro de la cerámica, dando independencia a la institución, a los docentes y alumnos, y una formación más integral.

 

“Hay que mostrar todo lo que se trabaja en la ESEA, que todos sepan el trabajo que se hace acá”

 

“Es un orgullo, nos sentimos orgullosos por esta escuela, apostamos y hoy celebramos la posibilidad de poder programar y enchufar este horno nuevo”.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR