| Secciones
| Clasificados
VIERNES 12.07.2024
DÓLAR HOY: $901 | $959
DÓLAR BLUE: $1440 | $1465

Cruces en el Concejo por la situación del Correo Argentino

En la sesión de ayer, el Concejo aprobó el cobro de una nueva tasa en el distrito.
El bloque de Unión por la Patria planteó su preocupación por el posible cierre de la sucursal local. Desde La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio indicaron que se busca generar “alarmismo” ante un tema sobre el que no hay nada en concreto, ni oficial. El asunto se trató en la sesión de ayer, en la cual volvieron a darse extensas discusiones en base a cuestiones lejanas a la vida cotidiana de Tres Arroyos

Sin información concreta sobre el tema, y tras una presentación hecha desde el bloque de Unión por la Patria, el Concejo Deliberante abordó en la sesión ordinaria de ayer el tema relacionado con el Correo Argentino, puntualmente sobre la oficina local y su futuro, sobre lo cual no hay información oficial. «Solo se busca alarmar a la población», fue la postura coincidente que desde los bloques de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza se planteó luego de la exposición hecha de parte de la bancada oficialista, que, a través de un proyecto de resolución, se dirigió al Gobierno nacional para arbitrar los medios necesarios y evitar el cierre de la oficina de Correo Argentino» de la ciudad cabecera.

 

«Tenemos la información de lo que pasa en Claromecó, Copetonas y Orense por despidos encubiertos», expresó en parte de su argumentación el concejal Adolfo Olivera, que sobre el posible cierre de la oficina local del Correo no dio ningún tipo de precisión, ni información concreta.

 

El tema se trató sobre el final de una jornada legislativa en la que, una vez más, se insumieron varios minutos de su desarrollo para discutir sobre aspectos que el cuerpo legislativo no tiene injerencia directa. Fue el caso, por ejemplo, del punto 25 del orden del día de ayer, a través del cual desde Unión por la Patria se presentó un proyecto para repudiar el accionar del Ministerio de Capital Humano respecto al almacenamiento de mercadería.

 

Este punto, de manera innecesaria y exponiendo un nuevo capítulo de concejales que ponen el foco y la energía en asuntos totalmente lejanos al interés del tresarroyense, generó un debate de más de 20 minutos, lo que derivó finalmente en la aprobación por mayoría del legislativo, con los votos del vecinalismo y de Unión por la Patria.

 

 

 

Tema Correo

 

El tema del Correo Argentino llegó al recinto a través del bloque de Unión por la Patria, que planteó su preocupación por el futuro de la sede local de la mencionada empresa estatal. «Nos preocupa la situación del Correo Argentino. Es de público conocimiento que se están diezmando las oficinas en todo el país. Algunas cerraron y otras se cerrarán próximamente. Tenemos la información de lo que pasa en Claromecó, en Copetonas y de lo que ocurre en Orense», dijo Olivera desde su banca. «No es un tema menor», agregó.

 

Gustavo Moller, concejal de La Libertad Avanza, le respondió a su par del peronismo. «Hablamos de alarmismo del que Unión por la Patria hace ostentación. En realidad, no hay noticias ciertas de que se va a cerrar la oficina de la ciudad de Tres Arroyos del Correo Argentino. ¿O tiene una fuente que yo desconozco?», expresó con ironía el libertario, dirigiéndose a Olivera.

 

Por su parte, desde Juntos por el Cambio también se refirieron al tema; y algo más. «Voy a hablar como militante de la UCR. Nosotros estamos al tanto de la situación. Estamos atentos pero no alarmamos a la población, tal como sí lo están haciendo desde Unión por la Patria», indicó la concejal Daiana De Grazia.

 

A su vez, criticó al bloque oficialista. «Ninguno de los puntos presentados hoy -por ayer- y que tienen que ver con la preocupación de los vecinos de Tres Arroyos fueron acompañados desde Unión por la Patria. Sin embargo, quieren que acompañemos estas cuestiones alarmistas que aún no están definidas y que tienen que ver con cuestiones nacionales sobre las que estamos exentos», remarcó.

 

Olivera le respondió a De Grazia. «No concuerdo cuando dice que somos alarmistas. Simplemente estamos alertando de una situación que puede ocurrir en Tres Arroyos, sobre todo por el contexto que se está dando», subrayó.

 

 

Nueva tasa

 

En tanto, en la sesión de ayer, el Concejo aprobó el cobro de una nueva tasa en el distrito. Se trata de la Tasa por Servicios Aeronáuticos, cuya implementación será exclusivamente para quienes utilicen los servicios del Aeródromo y con pago anual al mes de marzo.

 

Quedarán exentos del pago los traslados por transplantes, los vuelos sanitarios y los oficiales como también el Club de Planeadores y el Aeródromo.

 

Esta iniciativa, con foco en el mantenimiento del predio, está emparentada con la aprobación semanas atrás del arrendamiento de 129 hectáreas lindantes a la pista.

 

El proyecto contó con la abstención de La Libertad Avanza, quien no acompañó al resto de los bloques en la votación.

 

Asimismo, se viabilizó la iniciativa de donar terrenos municipales a entidades que cuentan con más de cinco años de antigüedad y a un plazo no mayor de quince años para su usufructo.

 

El tema generó un extenso cruce entre los bloques de Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y el vecinalismo, incluso se concretó un cuarto intermedio para acercar las posiciones. Al regreso, desde Unión por la Patria se pidió girar el tema a comisión, lo cual se rechazó por mayoría. El proyecto, finalmente, se aprobó de Juntos por el Cambio se aprobó sin el voto del oficialismo.

 

 

Otros temas

 

La sesión incluyó las juras de los ediles de Juntos Carmen Merlo y del Movimiento Vecinal Jorge Ansa, quienes reemplazarán temporalmente a los licenciados Eduardo Giordano y Roxana Calvo, respectivamente.

 

Por otra parte, se aprobó la creación de estacionamientos para bicicletas, la implementación del  programa “Sueños en juego: Historias que inspiran” y el pedido para iniciar remates o subasta de bienes irrecuperables de las secretarias de Obras Públicas y Seguridad.

 

 

Banca Ciudadana

Daiana Ivón Dufourcq hizo uso de la Banca Ciudadana

 

Previo al inicio de la sesión ordinaria, la vecina Daiana Ivón Dufourcq hizo uso de la Banca Ciudadana para solicitar el recambio de los filtros de agua corriente de Orense por los de agua potable. Sostuvo que con esa intervención “lograremos reducir los niveles de flúor, que son cancerígenos, y los de arsénico y cumplir con la ley 14.482 que es agua para consumo humano que nosotros no estemos teniendo”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR