Cruces políticos…por las redes
Las plataformas se utilizaron para emitir críticas, respuestas y chicanas
Tres de las fuerzas políticas que en la actualidad tienen representación en el Concejo Deliberante utilizaron las redes sociales para criticar y cuestionar a sus contrincantes de turno. La situación se dio en los últimos días, cuando el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, el Movimiento Vecinal y Somos Tres Arroyos (actual oficialismo) expusieron sus armas discursivas en el mundo de las nuevas tecnologías, donde, por diferentes temas, instalaron sus respectivas posiciones.
El pasado jueves, desde el área de Comunicación Institucional de la Municipalidad se envió una gacetilla a los medios sobre la situación de la falta de gas en escuelas rurales del distrito, cuestionando en ese sentido al Gobierno nacional. La difusión de esa información generó una rápida respuesta del bloque de Juntos por el Cambio, que desde sus redes sociales cuestionó al oficialismo. “No hagamos demagogia de los problemas estructurales”, fue el planteo hecho por el espacio, que cuestionó al intendente Pablo Garate “por hacer campaña con los estudiantes y escuelas” y al anterior Gobierno nacional por el “desmanejo energético”.
Desde el oficialismo respondieron, también desde sus redes sociales. “La mentira no es el camino. Los problemas se resuelven trabajando por los vecinos”, se leyó en una de las cuentas de Somos Tres Arroyos”. “No es demagogia. Es el valor de la palabra y hacernos cargo del lugar en el que nos puso la gente”, agregaron.
Además, indicaron: “Nos parece contradictorio que mientras por un lado dicen que les importa la educación, por otro lado justifican que nuestros chicos y chicas estudien sin calefacción”. “Como gobierno que trabaja cerca de cada vecino y vecina, ya sabemos dónde ir y con quién hablar, especialmente sabiendo el aumento que se viene, avalado por ustedes (en referencia a Juntos por el Cambio) y su gobierno nacional”.
Con la sangre en el ojo
Disconformes con el rechazo de la última rendición de cuentas, desde las redes sociales el Movimiento Vecinal hizo su descargo y apuntó hacia la alianza de Juntos por el Cambio y a Unión por la Patria. “Hoy –por el pasado viernes-, como en los últimos veinte años de gestión del Movimiento Vecinal, el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el Frente de Todos y Unión por la Patria se unieron para desaprobar la rendición de cuentas de la administración central y de los entes descentralizados del Centro Municipal de Salud y de Claromecó Servicios Turísticos, en una demostración más de la coherencia política a la que nos tienen acostumbrados. El Movimiento Vecinal, como siempre, pensando en los vecinos de Tres Arroyos”, indicó el presidente del bloque vecinalista en el video posteado en las redes sociales del espacio.