| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

¿Cuáles son las demandas del municipio a Telefónica?

Buscan una solución integral. El intendente Pablo Garate se reunió con concejales para hacer referencia a la situación del edificio. Hay diálogo con la empresa. También se habló sobre otros “temas estructurales”

 

La empresa Telefónica -como es de público conocimiento-realizó pedidos incluso mediante cartas documento destinados a regularizar la utilización por parte del municipio de la sede del CRESTA, en Maipú 270. Para encontrar una solución integral, hay otro aspecto a tener en cuenta: el municipio también está demandando a la empresa una respuesta en aspectos importantes.

 

Es relevante considerar que hay diálogo entre ambas partes, una base fundamental al momento de aspirar a lograr avances.

 

El intendente Pablo Garate se reunió ayer con presidentes de “casi todos los bloques del Concejo Deliberante” para analizar este tema. No asistió el concejal de La Libertad Avanza.

 

La finalidad fue “ponerlos al día de la situación del CRESTA, la necesidad de que trabajemos en conjunto y de que podamos unificar dos o tres acciones para defender el edificio”.

 

Una novedad es que la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua presentó un proyecto de ley “planteando la expropiación en función de la necesidad y de la cuestión social que representa el edificio para el funcionamiento del CRESTA”, señaló el intendente a La Voz del Pueblo.

 

La empresa presentó las opciones de que el municipio alquile o compre el inmueble. Argumentó que “estos temas tan estructurales e importantes deben trabajarse consensuando y poniéndonos de acuerdo. Cuando el edificio le quede a Tres Arroyos, no le va a quedar a este intendente sino a todos”.

 

En este sentido, reiteró que “debemos honrar la voluntad de López Cabañas cuando donó el lugar para darle un destino comunitario”.

 

Pablo Garate comentó que desde la finalización del comodato en 2018 hasta el inicio de su gestión “no hay en el expediente formalmente ninguna reunión, más allá de un intercambio de cartas documento a principios de 2019. Nosotros hemos tenido dos reuniones”, también se produjo el envío de cartas documento y hay otro encuentro previsto para los próximos días.

 

Es que el municipio ha ubicado sobre la mesa sus demandas ¿En qué consisten? “Resolver el problema que tenemos con las baterías de las antenas en Reta y Orense, hemos hecho una presentación formal en la OMIC y se ha citado a Telefónica. Las tasas que la empresa está adeudando. Y el retiro de la antena de Claromecó, una orden del Concejo Deliberante desde hace un par de años que debiera estar cumplida”, enumeró.

 

Asimismo, requirió “el retiro de todos los postes de Telefónica en la ciudad que no están funcionando para ningún tipo de red y es obligación de la empresa sacarlos”.

 

Para acceder a un camino de salida, el municipio no descarta ninguna alternativa. Subrayó que “no somos alarmistas, contamos la verdad” y agregó: “todavía hay charlas que ojalá sean conducentes para resolver el problema”.

 

El valor de los acuerdos

El intendente dijo que “fue una buena reunión. Sirvió para que todos planteáramos la necesidad de ser capaces de consensuar no sólo en el tema del CRESTA”. Es que se conversó sobre la importancia de alcanzar acuerdos sobre el acceso a la tierra: “muchos vecinos y vecinas tienen necesidades de contar con un lote, pagando una cuota. Es una reivindicación postergada hace tiempo, les pedimos a los concejales unidad, consenso y rapidez”.

 

La mirada es similar con “la obra que se debe hacer en la red de agua corriente. Queremos empezar a hacer la obra este año, pero va a llevar mucho tiempo. Es mejor si podemos concretar convenios para el diagnóstico y plan de obras. Quedamos en seguir conversando”.

 

Finalmente, reiteró que las decisiones sobre el edificio de CRESTA, para que siga en su actual ubicación, “debemos construirlas entre todos. Es de los tresarroyenses, su creación fue posible por el esfuerzo de los vecinos. Un lugar emblemático que funciona muy bien, para seguir dando pasos como parte del sueño de la universidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR