Cuando la imagen de un hijo inspira la victoria
La artista tresarroyense Emma Pérez se alzó con el premio en la categoría de dibujo del Salón de Arte Mariquita Sand, en el marco de la Fiesta Provincial del Trigo.
En una entrevista con La Voz del Pueblo compartió detalles sobre su obra ganadora y su trayectoria artística. La obra premiada es una pintura acrílica basada en una fotografía tomada por la propia artista, cuyo modelo es su hijo menor.
“Estoy tratando de buscar en los últimos cuadros una combinación de lo figurativo y lo abstracto”, explicó Pérez. Su objetivo es que la obra, aunque sea figurativa, pueda ser apreciada de forma abstracta, permitiendo al espectador hacer una interpretación personal basada en formas y colores.
Pérez, que estudió Bellas Artes en La Plata, contó a este diario que pudo desarrollar una carrera versátil que incluye animación, ilustración para medios impresos y publicidad.
Tras un paréntesis dedicado a su familia, retomó la producción artística hace unos 15 años al regresar a Tres Arroyos. “Volví a vincularme con el arte, siguiendo siempre con la ilustración y las clases, pero esta vez produciendo obras sin una finalidad comercial”, comentó la artista.
Pérez participa en encuentros semanales con otros artistas locales, lo que la motivó a presentarse en salones de arte. Actualmente además de su producción artística, dirige un taller de arte en su casa, donde enseña dibujo y pintura a niños y adultos.
“Estoy re contenta porque voy cumpliendo con esto de que el arte pueda estar en mi día a día”, concluyó.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/ema-p.jpg)