| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

“Cuando se puso fuerte, tuvimos que dejar la casa”

Momentos difíciles se combinaban con relatos de solidaridad y temor por lo vivido entre los vecinos de la calle Rondeau al 1400. Tal como pudo constatar este diario entre los residentes de esa castigada cuadra vecina al barrio Municipal, muchas casas sufrieron destrozos totales y los techos volados eran recuperados entre todos. 

 
Marina es una de las vecinas que ayudó a sus pares junto a su marido a recuperar parte de los techos que volaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, “estábamos con mi marido y los nenes al lado de la puerta del baño. Cuando empezó el viento se me empezó a mover todo el techo y, cuando abrí la puerta de la cocina, se me voló todo el techo. Enseguida agarramos a los nenes, los envolvimos en frazadas, mientras que todo acá adentro parecía un remolino. Después (el viento) me levantó completo la parte del techo del baño”, comentó. 
 

Marina contó cómo vivió la noche junto a su familia

 
Poco después, cuando la situación ya asomaBA como totalmente descontrolada, llegó la ayuda de un familiar que los terminó asilando en su casa hasta que todo se calmó, “por suerte cayó mi suegro, salimos por la ventana del patio, con lo que teníamos en mano y nos subimos a la camioneta. Cuando se puso más fuerte tuvimos que dejar la casa y volvimos hoy a las siete de la mañana”, recordó. 
 
Precisamente fue en ese momento cuando notaron que sus vecinos también necesitaban ayuda y comenzaron a trabajar en su casa y la de los residentes en los alrededores, “empezamos a arreglar lo que pudimos, vino gente a ayudarnos y logramos armar el techo de nuevo. Por suerte no nos pasó otra cosa”. 
 
Al mismo tiempo, Marina se refirió a los daños sufridos por otros vecinos de la cuadra, “a mi cuñado se le voló el techo completo de la casa, que fue a parar a la otra calle. Hubo gente que perdió todo”, comentó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR