Daniel Rybner y el reconocimiento al mejor compañero: “Un compromiso que dura toda la vida”
Daniel Rybner, presidente de Rotary Club Tres Arroyos, brindó un mensaje durante el acto de entrega de esta distinción
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/mensaje.jpg)
El mensaje de Rotary Club Tres Arroyos, en el acto de entrega de la distinción al mejor compañero, fue brindado por su presidente Daniel Rybner. El encuentro tuvo lugar el viernes por la tarde en el auditorio Padre Manyanet (ver publicación aparte, la nómina de alumnos distinguidos).
El título del escrito que leyó es “Un compromiso que dura toda la vida”.
Rybner señaló: “Primero que nada, felicidades a ustedes, nuestros galardonados. Hoy celebramos la elección de mejor compañero. Quiero que lo asimilen bien. Este premio es al corazón, a la actitud y a los valores. Es el premio a la persona que ustedes son hoy”.
En este sentido, señaló que “hoy lo importante no es cuanto estudiaron o cuanto saben, hoy se sacaron un diez por ser lo que son. Pero este valor no nace de la nada, quiero que hagamos una pequeña pausa para reconocer los dos pilares fundamentales de su formación”.
Al respecto, mencionó “en primer lugar a las familias, gracias por sembrar los valores más importantes en casa, el respeto, la empatía y la generosidad. Su trabajo silencioso es el verdadero motor de este reconocimiento”.
Hizo referencia “a los docentes, gracias por regar y cultivar esa semilla en el aula, por enseñarles que ser inteligentes va de la mano con ser buena persona. Gracias a ustedes hoy tenemos aquí a estos grandes jóvenes”.
Dirigiéndose a los galardones, pronunció “un par de reflexiones: Jóvenes la vida adulta es un proyecto importante, tendrán metas, estudios y trabajo, pero el proyecto más importante de todos no es el título o el puesto, sino la persona que ustedes deciden ser cada mañana”.
Subrayó que “ustedes, nuestros mejores compañeros, ya tienen la base de ese gran proyecto, porque demuestran tres cosas: ven más allá, no son indiferentes, ven a quien necesita una mano y se acercan; suman gente, no dividen los grupos, sino que los integran a todos; son pilares, ofrecen este apoyo firme que hace más fácil el día de los demás, esto es ser un líder”.
Rybner les pidió que “nunca olvides, la persona que eres vale más que todo lo que logres. Sigue siendo ese pilar de bondad”.
Asimismo, señaló que “ser mejor compañero no es solo un premio que se recibe, es la responsabilidad que cargan a partir de hoy y de por vida. Este es un título que no tiene vencimiento, es un compromiso de ser siempre un factor de cambio positivo, sin importar donde estén, en la universidad, en el trabajo o en su ciudad”.
Expresó que “desde Rotary, que se enfoca en el servicio, les decimos, la felicidad no se compra, se crea regalándosela a otros. Esa bondad siempre regresa”.
Por este motivo, dijo que “hoy Rotary Club Tres Arroyos está orgulloso de tenerlos aquí, hoy reciben un diploma, mañana renuevan una promesa, ser siempre la mejor versión de ustedes mismos. Carguen esa responsabilidad con orgullo, sigan con esa luz, sigan siendo la prueba de ser un buen compañero, es la mejor manera de vivir”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión