“Dar sangre es dar vida”: Colecta de sangre este miércoles en Claromecó
El miércoles se realizará una colecta de sangre en Claromecó. Es organizada por alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria 10 y el servicio de Hemoterapia del hospital. La entidad educativa concreta esta actividad desde hace 13 años
La campaña de donación de sangre es una actividad institucional, una de las propuestas que ya forman parte de la identidad de la Escuela Secundaria 10 de Claromecó. Desde que tenía otro nombre, porque se inició hace 13 años, cuando el establecimiento era de gestión privada y se denominaba Instituto Secundario.
Se trata de una iniciativa que genera compromiso de estudiantes que se encuentran en el último año del ciclo secundario. Les da protagonismo en una convocatoria a la comunidad, con una finalidad muy importante: sumar dadores de sangre, lo que ayuda a cuidar la vida y fomenta la solidaridad.
En este contexto, alumnos de 6to. año de la Escuela Secundaria 10, en conjunto con el servicio de Hemoterapia del Hospital Pirovano, llevarán a cabo una nueva campaña el miércoles 21 en instalaciones de la Biblioteca Bernardo Houssay. Además se pueden realizar consultas para donar médula ósea, en cuyo caso hay que contactarse con Florencia Sánchez al número 2983-600231.
La convocatoria en la localidad se repetirá nuevamente en el mes de noviembre, también mediante la intervención de estudiantes.
“Los queremos invitar a nuestra campaña dar sangre es dar vida”, expresan en un video. Para ser donante se requiere ser mayor de edad, concurrir con el DNI, tomar un desayuno liviano que no contenga lácteos. Es importante tener en cuenta que para dar sangre no hay que tener una enfermedad autoinmune; ante cualquier duda, se recomienda hacer una consulta con un médico.
Los chicos y chicas del mencionado curso están en movimiento por este encuentro previsto para el miércoles 21, con el apoyo de docentes, directivos y de la comunidad educativa. Distribuyen tareas y se organizan para colaborar de este modo con una colecta externa de sangre, muy valiosa para el Centro Municipal de Salud.