De Claromecó a las grandes carteleras
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/04/Antonia-1.jpeg)
La historia Antonia D’annunzio Mulder, una joven que en pocos meses cambió radicalmente su vida tranquila en la playa por el modelaje y los flashes de las cámaras
Por Juan Falcone
Una historia de película, de cómo una joven claromequense luchó por sus sueños, y de manera repentina paso de tomar mate con sus amigos en a la costanera a formar parte de las principales carteleras de la Capital Federal.
Antonia D’Annunzio Mulder tiene 18 años, y desde la urbe porteña conversó con La Voz del Pueblo para comentar el cambio drástico que dio su vida, gracias a perseverar en la búsqueda de cumplir sus sueños. Forma parte de la Agencia Multitalent, donde se encuentra dentro del equipo de modelos “Teens”.
D’annunzio explicó que el modelaje es un sueño que persigue desde la infancia: “Siempre me gustó la idea de poder estar ahí y fue algo que siempre le pedí a mis papás, pero por una cuestión de edad nunca me llevaron a los lugares, era muy chica. Preferían esperar a cuando sea más grande y más consciente, que lo decida por mí. Y cuando me llegó la oportunidad, mi mamá ni lo dudó, me acompañó y me apoyó”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/04/Central-Antonia-1.jpg)
Pero para Antonia no fue algo sencillo encontrar la oportunidad para llegar a cumplir su objetivo, llevó varios intentos, estuvo cerca de abandonar, pero como si fuera obra del destino, la oportunidad llegó: “Ya había intentado unos meses antes, con otra agencia, y no me habían seleccionado. Eso me puso re triste, entonces abandoné y dije ya está, no intento más. Meses después, estoy arrancando las clases, me aparece una historia de un casting y digo bueno, mando y veo si surge algo. Seleccioné un par de fotos para ver qué podía llegar a pasar, mandé a una agencia y también lo mando a Multitalent, que era una de las agencias que había visto, pero que nunca había intentado. Internamente dije ya está, total no voy a quedar, intentando no pierdo nada”.
No solo no perdió, sino que ganó, ya que Multitalent puso el ojo en ella y se contactaron para que haga pruebas, y una vez las superó, le confirmaron que sería parte de aquella prestigiosa agencia: “Creía que iba a ser más difícil, o quizás no me creía muy capaz de poder entrar, porque me habían rechazado previamente. Todo era muy increíble, y cuando me dijeron que estaba adentro yo no lo podía creer. Me puso más que feliz porque era algo que quería hacer y que se me dio sin que lo planee, porque yo ya estaba negada cuando recibí un no por primera vez”.
Cambios radicales
Una vida completamente diferente le esperaba Antonia, que pasaba de la tranquilidad de caminar por la arena de Claromecó a los flashes y las luces de la Ciudad de la Furia, Buenos Aires.
Antonia explicó como transitó un momento de tanta variación dentro de su cotidianeidad: “Entré en la agencia mientras cursaba el último año del secundario en Claromecó, nada que ver a Buenos Aires, todo lo contrario a lo que es la ciudad. Fue un cambio abrupto porque al estar lejos no era muy dinámico, no estar donde ocurren los castings, eventos y demás, entonces eso me bajoneó un poco, pero me fui adaptando. Gran parte del año, obviamente cuidando el colegio, lo pasé en Capital por la agencia, y ellos me dieron un lugar hermoso para poder hacer lo que me gusta, y no me quería quedar sin agradecer a Willy García Navarro y a Paul García Navarro, los creadores de Multitalent, junto a mi booker Julieta Belda que me acompañaron desde el comienzo y me impulsan y motivan hasta el día de hoy”.
Un momento inolvidable para ella fue su primer casting para una marca de ropa “fue para Cómo Quieres Que Te Quiera, cuando quedé no lo podía creer, y menos que iba a estar en los shoppings y en las gráficas, mi yo de chiquita estaba gritando de felicidad. En ese momento me dije, yo quiero hacer esto, porque me divierto un montón y me siento muy cómoda. En mi primera sesión para la marca, nunca antes había estado enfrente de una cámara de esa manera y sentí que estaba en mi lugar. Verme en los carteles o en la página de ropa, me impulsó a querer seguir haciendo más”.
Una diferencia enorme entre su vida como modelo y su día a día tan solo unos meses antes: “Mi vida era como la de cualquier adolescente, yendo al secundario, juntándome con mis amigos, haciendo actividades, y tuve que venir bastante a Capital el año que entré a la agencia y ya después del colegio, no tenía planeado con este año venirme a Capital este año, para nada. Pero me vine para acá y fue un cambio rotundo, empecé la facultad, la vida en la ciudad, cambió todo, de ambiente, la gente, el movimiento, y es shockeante, todavía estoy acomodándome, pero creo que voy por el lugar que quiero y que deseo”.
Futuro
Además del modelaje, Antonia aprovechando la oportunidad de estar en Capital Federal, continua con sus estudios y señaló que ya tiene seleccionada una carrera universitaria: “Me inscribí en el CBC de la UBA para estudiar psicología, es algo que tuve en cuenta varias veces a lo largo del secundario, siempre me interesó, pero nunca fue concreto. Cuando decidí que me iba a venir a vivir a Buenos Aires dije, quiero estudiar y hacer algo que me nutra por otro lado y me conecte con otro ambiente”.
Con el modelaje, se abren muchas puertas para Antonia que van de la mano con la interpretación, y añadió que desde la agencia tienen una modalidad de academia donde les brindan un curso intensivo “porque ser modelo no abarca solo posar frente a una cámara, sino saber hablar, tener buena oratoria y con este curso que puedo perfeccionar y nutrirme en diferentes aspectos. Una de esos aspectos es la actuación, que estoy recién ahora descubriendo lo que es y me interesa mucho, pero todavía no tengo nada muy definido”.
Para finalizar, Antonia dedicó un mensaje para todos los jóvenes de la zona, para que se esfuercen y persigan los sueños que tengan, por más lejanos que parezcan: “Inténtenlo, que con intentar no se pierde nada, y que si es lo que realmente quieren, háganlo, y si no se da, se dará en otro momento o se abrirán nuevos caminos”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/04/Antonia-2-1024x366.jpeg)
