Del Aguila dijo que hay “abandono y falta de gestión” en Cascallares y Barragán reaccionó: “Debo haber ido a otro pueblo”
Como punto final de los asuntos entrados, Juntos por el Cambio pidió al Ejecutivo que solucione una serie de problemáticas de vecinos de Cascallares.
En el proyecto, afirman que se observa “la falta de respuesta y gestión”, que integrantes de la comunidad presentaron “reclamos al delegado municipal (Ernesto Palacios) y ninguno ha sido atendido”.
Al respecto, aseguran que vecinos y vecinas manifestaron que “la localidad se encuentra en estado de abandono en cuanto al mantenimiento de espacios públicos, por la falta de limpieza en canaletas y desagües pluviales”.
Asimismo, mencionan un “pedido de mejoras en la plaza en cuanto a luminarias”.
Entre otros aspectos, hacen referencia a la carencia de “un médico que brinde servicios a afiliados a PAMI”.
En este marco, presentan el caso de una familia afectada por las intensas precipitaciones, por algo que “ocurre hace muchos años”. El terreno está debajo del nivel de la calle y en una jornada con muchas lluvias, se produjo el ingreso de agua; señalan que “fueron los mismos vecinos -no la delegación- los que ayudaron a sacar el agua y construyeron una barrera con tierra”.
Aseguran que “el viernes 7 de marzo la delegación se comprometió a vaciar el pozo sumidero y al día de la fecha no se ha solucionado. Está en pleno conocimiento de la situación el intendente”.
La concejala Cecilia Del Aguila describió que la mencionada familia “convocó a este bloque para elevar su reclamo” y describió las razones del proyecto.
En respuesta a los planteos, Alejandro Barragán habló del acto que se desarrolló el miércoles por la tarde, con la inauguración de la escultura de Alan Arias en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. “Un acto muy emotivo en la plazoleta, una obra muy linda”, valoró
En su análisis, exclamó: “Debo haber estado en otro pueblo, no en Cascallares. Sorprende como descalifican la labor de una gestión municipal, de los trabajadores, el delegado”. Aseguró que pudo apreciar que Cascallares está en muy buenas condiciones y dijo que “es la localidad mejor iluminada gracias a la Cooperativa Agrícola”.
Agregó que “con la lluvia caída habría que felicitar al delegado por la tarea que han hecho, si solo una casa de todo el pueblo tuvo un inconveniente”.
Del Aguila, finalmente, diferenció el acto y la obra de Alan Arias, a quien mencionó como compañero de trabajo y amigo, de los “problemas que existen” en Cascallares.