Ir al contenido

Noticias más leídas

Demasiada Cerveza para el Bichito

Quilmes goleó 123 a 67 a Argentino en el Cajón de calle Derqui

 

La diferencia de potencial por nombres propios, juego colectivo, experiencia e intensidad entre Quilmes y Argentino estaba clara, ahora la abultada diferencia con la que el Cervecero venció al Bichito anoche en el Cajón de calle Derqui por la sexta fecha de la Copa Ciudad sí sorprendió. Es que los de Ipucha hicieron un juego sobresaliente, guiados por Manuel Luna y un equipo aceitado, dinámico, firme en defensa y efectivo en ataque, y el electrónico fue un amplio 123-67.

 

Para Quilmes el juego se destrabó en el segundo cuarto, los triples fueron la principal arma para demoler ilusiones y esperanzas de su rival (16 de 26, 61,5% de efectividad) y la defensa la garantía que difícilmente su rival logre una reacción. A eso se le sumó un banco que aportó, porque los pibes San Román y Escujuri se acoplaron de gran forma y siguieron las indicaciones del “pibe” Luna (tuvo un gran despliegue en ambos aros), Arenas ingresó a tomar la base y le dio dinámica y Franssen puso su velocidad en el segundo tiempo.

 

Ya promediando el segundo cuarto la diferencia era demasiado y en la segunda mitad rozó los 60 puntos, algo imprevisto en la previa e impensado para dos protagonistas en los últimos años del básquet tresarroyense.

 

ARGENTINO (67): Martínez 9, Nickel 8, R. Rodríguez 5, Calvete 7 y Tomalino 11 (fi); Mortensen 7, López de Ipiña 10, Moyano 6, Trentini, Barrionuevo, Alba 2 y Urban 2. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 9 de 16.

 

QUILMES (123): De Iraeta 8, Ambrosius 2, Muñoz 10, Luna 33 y Joseph 8 (fi); Cardozo 3, Arenas 10, A. Rodríguez, M. Franssen 18, Escujuri 7, San Román 18 y V. Perticarari 6. DT: Martín Ipucha. Libres, 15 de 20.

 

Parciales: Argentino 21-Quilmes 29, 31-62 y 53-95.

 

Arbitros: S. Ebbens y M. García.

 

Cancha: Argentino.

Comentarios

Te puede interesar