| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Denunció haber comprado ruedas a un tresarroyense y lo estafaron

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, David Mancini se refirió a los aspectos que lo hicieron caer en un engaño de 556.000 pesos

 

Un vecino de Villa Constitución, una ciudad ubicada a 50 kilómetros de  Rosario, en la provincia de Santa Fe, denunció que fue estafado en más de 500.000 pesos por un tresarroyense al que le compró cuatro cubiertas para su camioneta.

 

Se trata de David Mancini, quien en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO comentó detalles de la operación iniciada en Market Place, el sitio para transacciones comerciales de Facebook, donde suelen surgir casos como este.

 

“Eran cuatro ruedas que tiene publicadas en Market Place. Esta persona me hizo las fotos de las oficinas de la empresa de transporte, el video de él pesando las gomas y me dice:’David mirá, acá me están pesando las ruedas, después te mando el remito. Me pasó la foto del recibo que le habían hecho, me dice, ‘transferime lo que habíamos hablado y la otra parte me la transferís cuando vas a retirar la mercadería al transporte”.

 

De esa manera, Mancini le transfirió al falso vendedor 500.000 pesos correspondientes al 50% del valor acordado por la venta de lo neumáticos, “la imagen era medio borrosa, pero se veían todos los datos, su documento, por dónde tenía que venir. Entonces me digo ‘no puede ser que me están estafando’”, recordó haber pensado el damnificado, quien asegura haberse comunicado con una persona identificada como Nahuel Pereyra, residente en nuestra ciudad.

 

Profesional

La calidad en el manejo de la conversación y los argumentos utilizados por el estafador para que Mancini no se sienta parte de un engaño, constituyeron una de las claves por las que la víctima termina siendo engañada. Como el damnificado tiene una app que graba las conversaciones realizadas desde su teléfono, ésta puede escucharse en el video que acompaña esta nota en las redes sociales del diario.

 

“Yo le hacía una llamada común y él me llamaba a través de WhatsApp, no quería hablar de línea. Cuando me envía un comprobante del remito por haber despachado las ruedas, me dice que le mande el dinero de los gastos de flete, que eran otros 56.000 pesos. Como ya le había pagado 500.000, decidí mandárselos también. Me decía que se los había prestado la mujer. Cuando le transfiero eso, instantáneamente se empiezan a eliminar todos los rastros de conversación. Ahí me dí cuenta que me había estafado”, manifestó.

 

Por otra parte, al referirse al precio que lo hizo tentar en la oferta, Mancini recordó, “están todas (las cubiertas) publicadas en la misma plata, entre un millón y medio y dos millones. Como éste me las enviaba, las dejaba en un millón. Todo parecía tan claro, que caí”, señaló en el cierre.

 

A raíz de este episodio, Mancini radicó la correspondiente denuncia en la seccional de su localidad en el marco de una causa caratulada “estafa”, con intervención de la Fiscalía en turno de esa jurisdicción santafesina.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR