Desarrollo Social recibirá donaciones para trasladar a Bahía Blanca
Esta mañana, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Social, Martín Garate comunicó que en la sede de Domingo Vázquez 470 concentrarán las donaciones para llevar a Bahía Blanca: “La idea nuestra es articular todos los distintos sectores que están recabando estas donaciones y poder trasladarlas desde el municipio, concretamente desde la Secretaría de Desarrollo Social”.
Estas donaciones, tras la finalización de la Fiesta del Trigo, serán recibidas en Desarrollo Social en el horario de atención municipal: “Las donaciones se van a concentrar en la Secretaría de Desarrollo Social acá en Domingo Vázquez 470, aquellas personas que nos quieren hacer donaciones se pueden acercar acá en el horario municipal, de 7.00 a 14.00 horas. Nuestra idea es que el jueves podamos hacer el primer envío de un par de camiones completos con distintas donaciones”.
Hubo una gran respuesta por parte de la comunidad, haciendo llegar donaciones desde varias de las localidades del Partido: “Estamos recibiendo también muchas donaciones en las localidades, los delegados la están trayendo, nos fue muy bien, fue muy exitoso lo que se hizo desde la Dirección de Cultura y Educación durante la Fiesta del Trigo, en las donaciones recibidas en el Centro Cultural de la Estación”.
Garate explicó que desde Bahía Blanca solicitaron prioridad para las siguientes donaciones: “Por pedido de las autoridades municipales de Bahía, en este momento lo más importante para donar es lavandina, agua, velas, alimentos no perecederos, frazadas, colchones, ropa de cama”.
Desde el HIGA Penna también han solicitado materiales, ante la escasez causada por las inundaciones: “También hemos estado en contacto a través de la Secretaría de Salud con el Hospital Penna que fue otro de los lugares muy afectado y ahí nos están pidiendo especialmente bandejas descartables y films, porque lo están necesitando el hospital”.
Además de lo recolectado por su propia parte, desde la Municipalidad se ponen a disposición para trasladar las donaciones recolectadas por aquellas organizaciones o personas que tomaron iniciativa de manera privada: “A toda esa gente que juntó donaciones, nosotros ponemos a disposición la posibilidad de trasladar, y que lleguen a los galpones de logística del municipio. Sabemos que hay otros sectores que están trabajando y que están recibiendo y nos parece correcto, pero nosotros como municipio tenemos que articular con ellos y eso es lo que venimos planteando desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bahía Blanca, desde la parte de logística, así que ese camino ya está solucionado”.
Con respecto al traslado de las donaciones, además de los camiones con los que dispone el municipio, convocan a transportistas que deseen colaborar, a sumar sus vehículos para el traslado de donaciones: “El municipio al principio lo puede hacer con los camiones de la Dirección Vial, pero quiero remarcar como nos pasó cuando tuvimos aquel temporal, donde un montón de transportistas se pusieron a disposición y colaboraron con el municipio. Nosotros estamos haciendo también esa convocatoria, de hecho un par de transportistas se comunicaron con nosotros y sabemos que obviamente la solidaridad y generosidad de la Ciudad de Tres Arroyos. Es muy importante, así que estamos seguros que eso vamos a poder cubrirlo”.