| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 17.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Desde hoy, los martes deja de salir la edición impresa

Desde hoy La voz del Pueblo deja de salir los martes en su edición impresa. Es importante destacar que el parate se realiza únicamente dicho día. El diario continúa llegando a los hogares de miércoles a lunes. Desde la redacción se continúa trabajando todos los días para poder hacer llegar la información diariamente desde nuestro sitio web. 
 

El periodista Jorge Liotti, reconocido editor de política del diario La Nación, definió con claridad los tiempos que vive el periodismo. Lo hizo en un reciente diálogo con Carlos Pagni, en el programa “Odisea Argentina”, que se puede observar los lunes por la noche en el canal La Nación +.

 
 “Viene en proceso de adaptación casi constante por razones de transformación de la industria. Sobre todo la digitalización, que ha sido el cambio más importante para el periodismo en 200 años”, señaló.
 
 Una transformación que está ocurriendo y llegó -como habitualmente se indica- para quedarse. Es profunda, con una dinámica que a partir de la innovación en la tecnología de las comunicaciones, plantea escenarios que suman elementos novedosos. Como ocurrió en el período más reciente con la Inteligencia Artificial, por citar un ejemplo.
 
 La expansión de la lectura de artículos en forma digital se terminó de consolidar durante la pandemia. La Voz del Pueblo llegó a tener un promedio superior a 70.000 notas vistas por día, con lectores en su mayoría de nuestra región, pero también de muchísimos otros lugares del país y el exterior. Y mantiene un nivel elevado de visitas en su sitio web, complementado con la presencia en las redes sociales Facebook, Instagram y X (ex Twitter). 
 
 Llega a la mesa de hogares de Tres Arroyos, localidades del distrito y de partidos vecinos, con su edición impresa que nació en 1902. Hace más de 121 años. Una empresa siempre conducida por integrantes de nuestra comunidad y que desde 1928 pertenece a la familia Maciel, a partir del camino que inició el doctor Antonio Maciel y que continuaron generaciones posteriores. 
 
 Con la alegría de recibir el acompañamiento de los lectores, de auspiciantes y de quienes disfrutan del diario en papel. Un apoyo que también a veces incluye observaciones y críticas, que son valiosas porque contribuyen en mejorar nuestra tarea cotidiana. 
 
 La modificación de la industria es particularmente compleja en nuestro país, por las circunstancias económicas por todos conocidas. La gráfica utiliza insumos cuyo valor se incrementó sobre los porcentajes promedio de inflación, que son elevadísimos. 
 
 En este contexto y luego de un amplio análisis, se tomó la decisión de que los días martes deje de salir la edición impresa. Esto de ninguna manera significa que La Voz del Pueblo hará una pausa cada lunes en su redacción, todo lo contrario, desde temprano y hasta la noche habrá un equipo trabajando para estar allí donde sea necesario realizar una cobertura, una entrevista, confirmar un dato y brindar la información. En este caso, a través de sus formatos digitales.
 
 Mientras tanto, se trabaja en otras iniciativas y cambios que oportunamente se darán a conocer. Están transcurriendo nuevos tiempos y por supuesto, plantean desafíos. 
 
 Junto con este anuncio, es oportuno decir gracias, bien grande y con firmeza. Por estar junto a La Voz del Pueblo siempre y fortalecer una relación cuya base más sólida -que debemos defender y cuidar- es la credibilidad.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR