| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Di Rocco, DT de Colegiales: “Tenemos que ser candidatos”

Cristian Di Rocco, DT de Colegiales (Goyo Fernández)

El entrenador afronta su segunda temporada en el Escolar y aseguró: “Poder ser un equipo que va a pelear arriba”

 

En Colegiales el mando del plantel de Primera División lo tiene el director técnico Cristian Di Rocco por segunda temporada consecutiva. Para este año mantuvo el plantel y apuntó a un refuerzo de jerarquía por línea, buscando consolidar un equipo que sea protagonista y pelee en la zona alta en el fútbol tresarroyense.

Con una pretemporada con más de un mes, amistosos y competencia en la Copa Aiello, el Escolar se ilusiona de cara al debut del 17 de marzo. Sobre el plantel conformado, Di Rocco contó: “Se quedaron casi todos los chicos del club, que para mí es bastante importante. Y sumamos cuatro refuerzos de jerarquía, como en el caso de Alan (Vester), de Octavio (Retamoso), de Maxi (Quintela) y de Manuel (Vega). Así que bueno estamos trabajando, arrancando el funcionamiento”.

Sobre cómo han trabajado, el DT detalló: “Hicimos una pretemporada larga y competitiva, así que ahora es buscarle funcionamiento. En los tres partidos más del amistoso hemos ido rotando, han jugado chicos de inferiores, que también es positivo para el club. Pero ahora tenemos que buscar funcionamiento y estamos en eso”.

El miércoles ante El Nacional por la Copa Aiello Colegiales por momentos jugó “bien, con buenas triangulaciones y situaciones de gol”, algo sobre lo que debe seguir afianzando y “trabajando”.

Justamente frente al Decano el Escolar mostró un buen primer tiempo, con presión, quites y un delantero más que interesante, aunque en el segundo decayó el ritmo y le costó más. “Cuando vos tenés la iniciativa, cuando vos tenés la intención, sobre todo con un equipo que hace cinco años tiene el mismo técnico, que tiene un montón de jugadores que hace mucho tiempo juegan juntos, superarlo, creo que fue gran mérito nuestro. Pero hay que seguir manteniéndolo, hay que seguir insistiendo y que eso dure en el tiempo. Sé que tampoco es fácil lograrlo porque el otro equipo también juega”, remarcó.

El buen juego le costó que se transformen en situaciones claras de gol, aunque el DT contó en el partido anterior sí lo consiguió. “A veces pecamos de no tener paciencia, de en la puntada final estar un poco más tranquilos y creo que por eso hoy no creamos tantas situaciones. El domingo jugamos con Claromecó y creamos muchas situaciones, entonces vamos en funcionamiento y hay que seguir trabajando”.

 

Desafío personal

“En lo personal creo que estoy contento porque es un gran desafío. Hoy Colegiales está en una posición difícil, no muchos técnicos quisieran agarrar, y yo quería continuar porque esto es un proyecto y creo que estamos a la altura para poder ser un equipo que va a pelear arriba”, afirmó Di Rocco.

El respaldo para este año es de la dirigencia y también el plantel. “Me pone contento que los dirigentes y los jugadores confíen porque el hecho de quedarse todos también es un aval para el técnico. Son jugadores del club que por ahí podrían irse porque siempre hay mejores ofertas y sin embargo se quedaron, así que vamos a tener un gran año”.

Mirando alto y lejos, ser protagonistas es la meta. “Tenemos que ser candidatos”, afirmó con firmeza Di Rocco, que agregó: “Colegiales tienen que apuntar a pelear arriba y ese va a ser el objetivo, por lo menos de nosotros, de los dirigentes y sobre todo de los jugadores que se preparan, entrenan, hacen un sacrificio grande para llegar a ese objetivo. Tengo mucha fe en ellos”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR