Día de celebración y reconocimientos
Ayer, tal como estaba previsto, se llevaron a cabo actividades por el Día del Bombero Voluntario. El cuartel fue el epicentro de la jornada, donde los servidores compartieron un grato momento con sus familias. Hubo distinciones y se otorgó un ascenso
Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos concretaron ayer una serie de actividades para celebrar su día, una jornada que concluyó con un encuentro en el cuartel, donde se hicieron reconocimientos, se concretaron ascensos y se compartió un grato momento entre los servidores y familiares de cada uno de ellos.
El especial día comenzó con la formación e izamiento de bandera, un momento que contó con la presencia del intendente Pablo Garate. Luego, tras una caravana que salió del cuartel hasta la Plaza Pellegrini, se colocó una ofrenda floral, para más tarde brindar un homenaje a los miembros de la entidad fallecidos.
En horas del mediodía, bomberos compartieron con sus familias un almuerzo que prepararon ellos mismos, en un encuentro informal en instalaciones del cuartel.
En forma previa tuvo lugar un acto, oportunidad en la cual pronunciaron unas palabras Eduardo Miqueleiz, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios; y Maximiliano Llanos, jefe del cuerpo activo.
En este contexto, se otorgaron reconocimientos y diplomas. En primer término, recibió un presente Sergio Oñatibia, quien pasó a integrar la reserva activa.
Distinguieron por las capacitaciones a Maximiliano Muller, Germán Codagnone, Cristian Vicente, Franco Menchaca, Diego Fioriti y Nahuel Rodríguez, quien no pudo asistir.
En tanto, por antigüedad se brinda un reconocimiento cada cinco años. En esta ocasión lo recibieron Jonatan Garcilazo, Donato Quinteros, Ignacio Swaels, Cruz Gutiérrez y Matías Goizueta, quienes forman parte del cuerpo activo desde hace cinco años; Alejandro Barú y Maximiliano Muller, por cumplir una década de servicio; y Martín Bardelli, con 20 años de labor.
Finalmente, se otorgó un ascenso a Juan Cruz Bilbao, de suboficial ayudante principal a suboficial ayudante mayor.
“Solo queda agradecer el servicio que prestan y la predisposición que tienen para todo”, dijo Eduardo Miqueleiz
La entrega fue realizada por Maximiliano Llanos; Alejandro Conde, segundo jefe; en presencia de otros bomberos; miembros de la reserva; cadetes; e integrantes de la comisión directiva.
Valoración
Eduardo Miqueleiz, en diálogo con este diario, se mostró muy gratificado por el desarrollo de la especial jornada. “Nuestro compromiso, como comisión, es trabajar para equipar y reponer todo lo más rápido posible como para que ellos estén en condiciones de brindar un buen servicio y también para cuidar la seguridad de cada uno de los bomberos”, expresó.
El referente, en sus consideraciones, dijo: “Al igual que pasa en todas las instituciones, estamos transitando por un año muy difícil. Los recursos no se actualizan de la misma manera que las erogaciones. Tenemos gastos fijos que son muy importantes. Además, y su bien los bomberos no cobran sueldos, tenemos cuatro guardias que son rentadas. Eso, más el mantenimiento del cuartel, implican erogaciones muy grandes y se hace complejo sostenerlas”.
El directivo, por otro lado, solo tuvo palabras de agradecimiento para cada uno de los integrantes del cuartel. “Solo queda agradecer el servicio que prestan y la predisposición que tienen para todo. Ellos están al pie de cañón las 24 horas, ya sea para ir a hacer un servicio en la comunidad como para hacer algo por la institución. Durante todo el año hacen perfeccionamiento y capacitaciones, algo que es para destacar. Hay que valorar mucho el esfuerzo que hacen, al considerar que le quitan tiempo a su familia y a sus actividades particulares para cumplir con el servicio de bombero”.